martes 19  de  marzo 2024
Venezuela

Bachelet llega a Venezuela para constatar situación de derechos humanos

Bachelet llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el principal del país y que sirve a Caracas, pasadas las 6:30 de la tarde, hora local, junto a varios colaboradores y saludó a la prensa

CARACAS.- La alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, arribó este miércoles a Venezuela para una visita de trabajo que le mantendrá en el país hasta el próximo viernes y en la que espera reunirse con actores políticos y supuestas víctimas de violaciones de los derechos fundamentales.

Bachelet llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el principal del país y que sirve a Caracas, pasadas las 6:30 de la tarde, hora local, junto a varios colaboradores y saludó a la prensa.

La visita de la exmandataria chilena ha causado gran expectación en Venezuela, un país sumido en la mayor crisis política y económica de su historia moderna, lo que ha provocado el éxodo de al menos 4 millones de personas según datos de la propia ONU.

Fue recibida por el jefe de la ONU en Venezuela, Peter Grohmann, con quien sostuvo un breve encuentro en un espacio de la terminal aérea.

michelle-bachelet-llega-venezuela-06192019-1-efe.jpg
La alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, saluda a su llegada el 19 de junio de 2019 al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Caracas.
La alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, saluda a su llegada el 19 de junio de 2019 al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Caracas.

Posteriormente abordó una camioneta blindada con identificación diplomática y abandonó el lugar escoltada por varios vehículos de uso oficial.

Al menos dos patrullas y una decena de motos con oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Servicio de Inteligencia (Sebin) también acompañaron a Bachelet en su trayecto hacia Caracas.

Está previsto que esta misma noche, la alta comisionada se reúna con el jefe del ministerio de Exteriores del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, en la sede de la cancillería en Caracas.

Más temprano, el dictador Maduro valoró como positiva la visita de Bachelet, a quien dio la bienvenida "en nombre de todo el pueblo de Venezuela", y se mostró dispuesto a "escuchar recomendaciones (y) propuestas de alto nivel profesional" en materia de derechos humanos.

Bachelet visita Venezuela después de decenas de peticiones de la oposición, que asegura que el régimen de Maduro encarcela a disidentes inocentes y viola de forma sistemática los derechos humanos.

Venezuela atraviesa un pico de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato que no reconocen la oposición y buena parte de la comunidad internacional por considerar que se sustenta en comicios calificados de "ilegítimos y fraudulentos".

En respuesta, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se juramentó presidente encargado el 23 de enero último, amparado en varios artículos de la Constitución y luego de que la Asamblea Nacional, el único poder democráticamente electo, decretara la usurpación de la Presidencia.

EEUU fue el primer país en reconocer a Guaidó como el mandatario legítimo de Venezuela, acción que ha sido respaldada por más de 50 naciones.

Venezuela, el país, que cuenta con las mayores reservas probadas de petróleo del planeta, sufre las consecuencias de la mayor crisis económica de su historia, que se traduce en hiperinflación y pésima prestación de los servicios públicos.

FUENTE: Con información de EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar