CARACAS.- El Banco Popular de Puerto Rico deberá pagar una multa al Tesoro de EEUU por haber movido dinero a nombre de dos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, violando las sanciones de EEUU.

La información la dio a conocer el periodista de la agencia The Associated Press, Joshua Goodman en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

Según su publicación el Banco de Puerto Rico aceptó pagar una multa al Departamento del Tesoro por mover $853 millones en nombre de dos funcionarios "chavistas".

“El banco de Puerto Rico @BPOPComm acepta pagar una multa a @USTreasury por mover $ 853k en nombre de dos funcionarios venezolanos de bajo nivel en violación de las sanciones de EEUU”, reveló Goodman mediante su cuenta de Twitter.

Agregó que los funcionarios trabajaban en la Cancillería venezolana y en la estatal telefónica Cantv.

Como se lee en el documento oficial de la "Orden Ejecutiva 13884 del 5 de agosto de 2019", sobre el bloqueo de bienes del régimen de Venezuela, se contemplan "todas las transacciones y actividades prohibidas por la Orden Ejecutiva (E.O.) 13884 que involucren a una o más personas que cumplan con la definición de 'Gobierno de Venezuela', tal como se define en la E.O. 13884, incluidas todas las transacciones que involucren bienes en los que dichos individuos tengan un interés".

Embed

Aquí puede leer el documento completo publicado en la página del Departamento del Tesoro de EEUU.

Embed

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.96%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.61%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
17478 votos

Las Más Leídas