Siete migrantes cubanos, que habían estado en prisión preventiva por ingresar ilegalmente a Belice y que denunciaron la violación de sus derechos durante su detención, serán finalmente expulsados del país, según reporta DIARIO DE CUBA.

Un tribunal de Belice desestimó el caso presentado en nombre de los siete cubanos y ordenó que las autoridades implementen la orden de expulsión tan pronto como sea posible.

Te puede interesar

DIARIO DE CUBA subraya que los cubanos estuvieron encarcelados en la Prisión Central de Belice e inicialmente obtuvieron la libertad luego de que la Comisión de Derechos Humanos de Belice (HRCB, por sus siglas en inglés) presentara una demanda civil.

El grupo llegó a Belice en febrero pasado con dos niños y alegó buscar asilo.

Los adultos fueron detenidos y los menores puestos al cuidado del Departamento de Servicios Humanos.

En el último fallo de la Justicia, la magistrada Lisa Shoman encontró que las acusaciones hechas en nombre de los siete migrantes cubanos no tenían base legal y que estos deben ser expulsados.

El tribunal también dictaminó que al ciudadano cubano cuyos dos hijos están bajo la custodia del Departamento de Servicios Humanos se le permita tener videollamadas diarias y visitas semanales con ellos hasta que sean deportados.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.01%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.24%
19016 votos

Las Más Leídas