La Paz — El gobierno interino de Bolivia eliminó el miércoles las visas de ingreso a ciudadanos de Estados Unidos e Israel, que había impuesto el expresidente Evo morales por razones políticas.

Las visas son eliminadas a los estadounidenses después de 12 años y a los israelíes, tras cinco.

Te puede interesar

La declarada presidenta interina, Jeanine Áñez, aseguró que el gobierno anterior manejó la política exterior dando prioridad a razones ideológicas y personales antes que razones de Estado, por lo que dejó sin efecto el requisito.

“Los ciudadanos de estos dos países son muy importantes. Siempre han contribuido grandemente al desarrollo del turismo y de las inversiones en todas las regiones de Bolivia”, agregó la autoridad.

En 2007, el gobierno de Morales impuso la medida a estadounidenses alegando razones de seguridad y reciprocidad, dado que ese país exige visa a los bolivianos. En 2014 hizo lo mismo con los israelíes tras romper relaciones con esa nación.

Hace años, destinos turísticos como el norte de Bolivia, dónde está la Amazonía, tenían un importante flujo de turistas de Israel.

Los estadounidenses, por su parte, elegían el lago Titicaca y el Salara de Uyuni, al sur.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas