LA PAZ.- Bolivia y Estados Unidos firmaron el martes un memorando de entendimiento para el fortalecimiento económico dentro de la Iniciativa América Crece, después de años de enfriamiento de sus relaciones bilaterales.

La canciller boliviana Karen Longaric y el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos Bruce Williamson firmaron el documento que permitiría atraer mayores inversiones del sector privado en infraestructura entre ambos países.

Te puede interesar

“Para identificar formas concretas de promover proyectos e inversión privada de interés común en el desarrollo de los sectores energéticos y de infraestructura, para lograr las metas de desarrollo sostenible de Bolivia”, sostuvo Longaric.

“Significará continuar los esfuerzos que ya se están realizando para que Bolivia sea un destino atractivo para la inversión. Dichas inversiones crearán puestos de trabajo para los ciudadanos de nuestros dos países, generando beneficios mutuos”, dijo por su parte Williamson, quien dejará el miércoles el país tras terminar sus funciones diplomáticas.

La Iniciativa América Crece (Growth in the Americas) ya se realiza en Argentina, Chile, Jamaica, Panamá, Colombia, Ecuador, Brasil, El Salvador y Honduras.

La firma del acuerdo ocurre a nueve meses de que Jeanine Áñez asumiera la presidencia interina del país. Áñez dio un giro a la política del expresidente Evo Morales, quien expulsó en 2008 al embajador estadounidense en La Paz y posteriormente a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).

Morales también expulsó en 2013 a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), acusándola de intromisión en la política nacional por apoyar a grupos y gobiernos locales de oposición.

Por la tarde, Williamson hizo la entrega de la donación de 200 respiradores.

“Embajador agradézcale al presidente Donald Trump por esta donación”, dijo Áñez en un acto público.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.87%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.22%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.91%
14099 votos

Las Más Leídas