jueves 28  de  marzo 2024
POLÍTICA

Bolsonaro borra un tuit erróneo donde anunciaba la salida de empresas de Argentina a Brasil

"MWM, fábrica de motores americanos, Honda, gigante de automóviles, y L'Oréal anunciaron el cierre de sus fábricas en Argentina y su instalación en Brasil. La nueva confianza del inversor viene a generar más empleos y mayor crecimiento económico en nuestro país", ha escrito a primera hora del miércoles

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha anunciado este miércoles vía Twitter que tres empresas cerrarían sus sedes en Argentina para asentarse en Brasil, si bien las compañías mencionadas lo han negado horas después, obligando al líder a eliminar su 'tweet'.

"MWM, fábrica de motores americanos, Honda, gigante de automóviles, y L'Oréal anunciaron el cierre de sus fábricas en Argentina y su instalación en Brasil. La nueva confianza del inversor viene a generar más empleos y mayor crecimiento económico en nuestro país", ha escrito a primera hora del miércoles.

Sin embargo, Honda ha aclarado que "no cierra su planta en Argentina". En la misma línea, L'Oreal ha señalado que "produce en Argentina cerca de 40 millones de unidades por año en sociedad con un productor local" y "no existe ningún plan para cambiar esto", sino que, en cambio, su intención es "continuar incrementando la producción local".

En el caso de MWM, una empresa subsidiaria de la estadounidense Navistar, ya cerró en septiembre su fábrica de motores en la provincia de Córdoba despidiendo a un centenar de trabajadores, según informa el diario argentino 'Clarín'.

Bolsonaro es un declarado detractor del presidente electo de Argentina, el "kirchnerista" Alberto Fernández. "Creo que Argentina eligió mal", dijo. De hecho, ya ha avanzado que no irá a su toma de posesión, prevista para el 10 de diciembre en Buenos Aires.

No es la primera vez que Bolsonaro se ve a corregir en redes sociales. El pasado 28 de octubre, publicó un vídeo en el que se presentaba como un fiero león que ahuyentaba a las hienas, que representaban a partidos opositores, jueces y magistrados, medios de comunicación y hasta a Naciones Unidas. Tras las críticas recibidas, lo borró.

FUENTE: EUROPA PRESS

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar