El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha anunciado este miércoles vía Twitter que tres empresas cerrarían sus sedes en Argentina para asentarse en Brasil, si bien las compañías mencionadas lo han negado horas después, obligando al líder a eliminar su 'tweet'.

"MWM, fábrica de motores americanos, Honda, gigante de automóviles, y L'Oréal anunciaron el cierre de sus fábricas en Argentina y su instalación en Brasil. La nueva confianza del inversor viene a generar más empleos y mayor crecimiento económico en nuestro país", ha escrito a primera hora del miércoles.

Te puede interesar

Sin embargo, Honda ha aclarado que "no cierra su planta en Argentina". En la misma línea, L'Oreal ha señalado que "produce en Argentina cerca de 40 millones de unidades por año en sociedad con un productor local" y "no existe ningún plan para cambiar esto", sino que, en cambio, su intención es "continuar incrementando la producción local".

En el caso de MWM, una empresa subsidiaria de la estadounidense Navistar, ya cerró en septiembre su fábrica de motores en la provincia de Córdoba despidiendo a un centenar de trabajadores, según informa el diario argentino 'Clarín'.

Bolsonaro es un declarado detractor del presidente electo de Argentina, el "kirchnerista" Alberto Fernández. "Creo que Argentina eligió mal", dijo. De hecho, ya ha avanzado que no irá a su toma de posesión, prevista para el 10 de diciembre en Buenos Aires.

No es la primera vez que Bolsonaro se ve a corregir en redes sociales. El pasado 28 de octubre, publicó un vídeo en el que se presentaba como un fiero león que ahuyentaba a las hienas, que representaban a partidos opositores, jueces y magistrados, medios de comunicación y hasta a Naciones Unidas. Tras las críticas recibidas, lo borró.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas