viernes 22  de  marzo 2024
Argentina

Bolsonaro culpa al "cuadro político" de Fernández de la no entrada de Argentina en la OCDE

"Había otros países por delante, pero los americanos nos hicieron ponernos por delante de Argentina en la OCDE", ha asegurado el presidente brasileño

BRASILIA.- El presidente Jair Bolsonaro culpó al "cuadro político" de su homólogo argentino Alberto Fernández de ser la causa por la que Estados Unidos prefirió optar por Brasil en vez de Argentina para entrar en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

"Había otros países por delante, pero los americanos nos hicieron ponernos por delante de Argentina en la OCDE", ha asegurado el presidente brasileño.

"La gente apoya a Argentina para que haga lo correcto, pero sabemos que el cuadro político que tienen allí les va a dificultar. Tuvieron la opción de elegir a quien les ha colocado en la desgracia en la que se encuentran", ha continuado Bolsonaro.

Esta semana, el Gobierno de Estados Unidos anunció que priorizaba la candidatura de Brasil para formar parte de la OCDE, después de que en octubre Washington asegurase que serían Argentina y Rumanía los países a los que apoyaría para ingresar en este organismo.

Así, tal y como ha contado el periódico 'Folha de Sao Paulo', la reacción negativa de Brasil al verse fuera de las preferencias estadounidenses hizo que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, saliese al paso asegurando que esta decisión no era definitiva.

No obstante, y pese a las aseveraciones de Bolsonaro, lo cierto es que Estados Unidos avisó al Gobierno de Argentina de su decisión con anticipación.

Por su parte, Argentina aseguró que su entrada en la OCDE ya no es un asunto prioritario al estar enfocada en la renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) del pago de la deuda.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar