REDACCIÓN.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este martes la destitución del secretario ejecutivo de la Casa Civil, Vicente Santini, después de que saliera a la luz que utilizó un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para desplazarse a India, donde el dirigente se encontraba realizando un viaje oficial.

"Es inadmisible lo que ocurrió, ya está destituido y dejará de trabajar en la Casa Civil", indicó el primer mandatario del país amazónico, según informaciones del diario local 'O Globo'.

Te puede interesar

Santini se encontraba trabajando como ministro interino de la Casa Civil --jefe de Gabinete-- durante las vacaciones de Onyx Lorenzoni, que ocupa actualmente el cargo.

Bolsonaro manifestó que el uso de la aeronave no es ilegal pero sí "absolutamente inmoral" y que hablará a su debido tiempo con Lorenzoni sobre qué otras medidas se pueden tomar al respecto.

Santini habría utilizado el avión militar con apenas tres pasajeros a bordo para ir desde Davos, donde participó en el Foro Económico Mundial, hasta Nueva Delhi, la capital de India, para acompañar al presidente en su primera visita oficial al país asiático, mientras que el resto de la comitiva utilizó líneas comerciales.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas