sábado 23  de  marzo 2024
Brasil

Bolsonaro está en buena condición clínica, señalan médicos

El candidato ultraderechista a la presidencia de Brasi Jair Bolsonaro está internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Albert Einsten, luego que ayer recibiera una puñalada durante un mitin.

RÍO DE JANEIRO.- El ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos para las elecciones presidenciales de octubre en Brasil y que el jueves fue acuchillado durante un mitin, está consciente y en buenas condiciones clínicas, según un boletín divulgado hoy por el hospital en Sao Paulo al que fue transferido.

De acuerdo con el boletín médico divulgado por el Hospital Albert Einstein, el candidato fue ingresado en ese centro médico en la mañana de este viernes y, pese a la gravedad de las heridas y el traslado, se encuentra en "buenas condiciones clínicas".

El hospital, en donde el paciente ya había sido diagnosticado como muy estable, agregó que Bolsonaro está internado en una unidad de cuidados intensivos y que fue sometido a una serie de exámenes de laboratorio y de imagen por parte de un equipo multiprofesional encabezado por el cirujano Antonio Luiz Macedo y el clínico Leandro Santini Echenique.

Poco antes de la divulgación del boletín, el propio candidato anunció en un mensaje en las redes sociales que se encuentra bien.

"Estoy bien y recuperándome", afirmó el polémico candidato en un mensaje que publicó en su cuenta en Twitter, una red social en la que es muy activo pero que estaba silenciada desde la mañana del jueves.

Bolsonaro, al que una única cuchillada en el abdomen le provocó una grave hemorragia en una vena, tres heridas en el intestino delgado y una lesión en el colon, fue sometido ayer a una delicada operación en la ciudad de Juiz de Fora luego de que, según sus médicos, llegara al hospital muy grave y corriendo riesgo de muerte.

El candidato fue transferido este viernes en un avión particular a Sao Paulo, en donde fue ingresado en el Albert Einstein, uno de los hospitales más prestigiosos de América Latina y en donde deberá permanecer ingresado entre una semana y diez días, según sus médicos.

Investigan a otros dos sospechosos

La Policía detuvo al autor confeso del atentado contra Bolsonaro, pero investiga a otros dos sospechosos de haber participado en el ataque, informaron hoy fuentes oficiales.

"Por las informaciones que tenemos, la investigación está concentrada en el autor confeso del atentado, que ya dio su primer testimonio, pero hay otras dos personas que estarían involucradas pero contra las que no hay pruebas, por lo que siguen en la investigación como sospechosos", afirmó el ministro de Seguridad Pública, Raúl Jungmann, en declaraciones a la prensa.

De acuerdo con el titular de Seguridad Pública, a cuya cartera está vinculada la Policía Federal, uno de los sospechosos fue detenido el jueves e interrogado y sigue bajo investigación pese a ser liberado.

"El otro es un hombre que quedó herido durante el incidente y está hospitalizado", agregó Jungmann, al indicar que el segundo sospechoso al parecer fue víctima de un intento de linchamiento tras el atentado.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar