jueves 28  de  marzo 2024
Brasil

Bolsonaro genera polémica con llamado a marcha contra el Congreso y el Supremo

Los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff han rechazado la acción por considerarla una amenaza para la democracia

MADRID.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha levantado la polémica este miércoles por hacer un llamamiento a la participación en una marcha prevista para el próximo 15 de marzo contra el Congreso y el Tribunal Supremo Federal del país.

La convocatoria, que ha sido rechazada por varios sectores de la población por considerarla una amenaza para la democracia, busca el cierre del Congreso, según informaciones del portal de noticias G1.

Bolsonaro habría enviado a un gran número de personas un mensaje de Whatsapp en el que les instaba a sumarse a la propuesta formulada por el general retirado Augusto Heleno. La movilización tiene como lema 'Brasil es nuestro, no de los políticos de siempre' y pretende apoyar la iniciativa de cerrar el Congreso y el Supremo a favor de Bolsonaro, que los acusa de no dejarle gobernar como le gustaría.

El expresidente del país Luiz Inácio Lula da Silva ha instado al Congreso y a la sociedad brasileña a hacer frente a las palabras del dirigente y ha alertado de que se trata de "manifestaciones contra la democracia, la Constitución y las instituciones en otro gesto autoritario de quienes atacan la libertad y los derechos todos los días", según Lula que enfrenta procesos judiciales por corrupción.

FUENTE: Con información de AP

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar