domingo 24  de  marzo 2024
ARGENTINA

Brasil anuncia que no asistirá a la juramentación de Alberto Fernandez

El gigante latinoamericano será representado el martes por su embajador en Buenos Aires, Sergio Danese, rompiendo con la tradición de que la máxima autoridad viaje a la ceremonia de jura de un presidente de Argentina, su tercer mayor socio comercial y un aliado regional

El gobierno brasileño informó el lunes que ningún representante oficial viajará a Buenos Aires para la toma de posesión del presidente electo Alberto Fernández.

La información fue confirmada a The Associated Press por la asesoría de comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Brasil será representado el martes por su embajador en Buenos Aires, Sergio Danese, rompiendo con la tradición de que la máxima autoridad viaje a la ceremonia de jura de un presidente de Argentina, su tercer mayor socio comercial y un aliado regional.

La decisión significa una marcha atrás del gobierno. Luego de descartar su propia presencia, Jair Bolsonaro había designado como emisario a principios de noviembre al ministro de la Ciudadanía Osmar Terra, un funcionario de bajo perfil.

La cancillería brasileña no informó los motivos de la cancelación del viaje.

En los últimos meses, Bolsonaro y el peronista Fernández han cruzado a través de la prensa fuertes críticas debido a sus diferencias ideológicas.

FUENTE: AP

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar