El Distrito Federal (DF) de Brasil declaró este lunes el "estado de calamidad" por la pandemia de coronavirus, que lejos de remitir deja ya cerca de 45.000 casos y unas 550 muertes en la región capitalina.

"Queda declarado el estado de calamidad pública en el ámbito del Distrito Federal, debido a la pandemia de coronavirus", reza la orden emitida por el gobernador, Ibaneis Rocha, que recoge el portal de noticias G1.

Te puede interesar

Rocha ya declaró el estado de emergencia el pasado mes de febrero para 180 días pero la medida prácticamente quedaba restringida al ámbito sanitario, mientras que el "estado de calamidad" permite actuar en otros sectores.

El dirigente regional explicó a G1 que el objetivo de dicha declaratoria es "acceder a programas federales", desvinculándola del avance del coronavirus en el DF, con 44.900 positivos, entre ellos 548 fallecidos.

Así, al mismo tiempo que ha declarado el "estado de calamidad" flexibilizó las medidas restrictivas, autorizando la reactivación de los comercios y de los espacios de ocio. El pasado viernes, permitió la reapertura de los clubes recreativos.

Brasil es el segundo país más afectado del mundo por la pandemia de coronavirus, con 1,3 millones de casos y unos 60.000 muertos, solo por detrás de Estados Unidos. El presidente, Jair Bolsonaro, se ha negado a adoptar medidas restrictivas, dejando la gestión de la crisis sanitaria en manos de gobernadores y alcaldes.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas