BRASILIA.- El gobierno de Jair Bolsonaro, declaró "personas non grata" a la comitiva diplomática del régimen de Nicolás Maduro de Venezuela en Brasil. Así lo informó este 4 de septiembre la cancillería brasileña a través de un comunicado difunido, reseña El Nacional.

El texto oficial señala que la decisión no equivale a expulsión ni a ninguna otra medida de salida obligatoria del territorio, pues se trata sólo de a indicar que la representación del régimen ya no es bienvenida en Brasil.

Te puede interesar

El gobierno de Bolsonaro ya ha tomado medidas en torno a las relaciones diplomáticas con el régimen de Maduro.

En el mes de marzo, Brasil retiro a sus diplomáticos y funcionarios del servicio exterior en Venezuela, al tiempo que notificó al régimen de Nicolás Maduro que retire a sus representantes en territorio brasileño, lo que no se cumplió.

Para el mes de junio, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil remitió una carta a la Embajada de Venezuela en Brasilia, informando que los diplomáticos tenían hasta el 2 de mayo para salir del país.

Venezuela respondió a la misiva de junio y argumentó que Cancillería de Brasil tenía “el único propósito de engañar a la opinión pública de ese país [Brasil] para ocultar su abierta subordinación al gobierno de Estados Unidos que hoy gobierna la alguna vez prestigiosa política exterior brasileña”.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.22%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.55%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.34%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.89%
1938 votos

Las Más Leídas