jueves 28  de  marzo 2024
VENEZUELA

Brasil declara "persona non grata" a diplomáticos de Maduro

El texto oficial reseña que la decisión no equivale a expulsión, pues se trata sólo de a indicar que la representación del régimen ya no es bienvenida en Brasil

BRASILIA.- El gobierno de Jair Bolsonaro, declaró "personas non grata" a la comitiva diplomática del régimen de Nicolás Maduro de Venezuela en Brasil. Así lo informó este 4 de septiembre la cancillería brasileña a través de un comunicado difunido, reseña El Nacional.

El texto oficial señala que la decisión no equivale a expulsión ni a ninguna otra medida de salida obligatoria del territorio, pues se trata sólo de a indicar que la representación del régimen ya no es bienvenida en Brasil.

El gobierno de Bolsonaro ya ha tomado medidas en torno a las relaciones diplomáticas con el régimen de Maduro.

En el mes de marzo, Brasil retiro a sus diplomáticos y funcionarios del servicio exterior en Venezuela, al tiempo que notificó al régimen de Nicolás Maduro que retire a sus representantes en territorio brasileño, lo que no se cumplió.

Para el mes de junio, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil remitió una carta a la Embajada de Venezuela en Brasilia, informando que los diplomáticos tenían hasta el 2 de mayo para salir del país.

Venezuela respondió a la misiva de junio y argumentó que Cancillería de Brasil tenía “el único propósito de engañar a la opinión pública de ese país [Brasil] para ocultar su abierta subordinación al gobierno de Estados Unidos que hoy gobierna la alguna vez prestigiosa política exterior brasileña”.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar