SAO PAULO.- Más de 100 millones de condones serán distribuidos gratuitamente en Brasil durante el mes de febrero con motivo de la celebración del carnaval, que tendrá lugar entre el 9 y 14 de febrero, según anunció hoy el ministro de Salud del país, Ricardo Barros.

Bajo el lema "Vamos a ponernos de acuerdo", la campaña oficial del ministerio busca concienciar a los "foliões" (las personas que salen a las calles para celebrar el carnaval) sobre la "importancia del uso de preservativos".

"Campañas como esta, que se extenderán a otras fiestas populares a lo largo del año, posibilitarán que el país reduzca no solo los números de sida, sino también los de otras infecciones sexualmente transmisibles", explicó Barros en un comunicado.

Durante el mes de febrero, el ministerio distribuirá 106 millones de condones masculinos, 200.000 femeninos y 3,8 millones de unidades de lubricante en todo el país.

Brasil, el país con mayor número de casos de sida en Latinoamérica, tiene 830.000 portadores del virus del sida, de las cuales 548.000 se encuentran bajo tratamiento.

Una investigación de la entidad concluyó que los jóvenes entre 15 y 24 años son los que menos hacen uso de los preservativos, y precisamente por ello son el foco de la campaña.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas