martes 19  de  marzo 2024
Venezuela

CIDH prepara informe preliminar sobre Venezuela

La presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Esmeralda Arosemena de Troitiño, afirmó que esperan tener el informe preliminar sobre la crisis de Venezuela en dos semanas.

La presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Esmeralda Arosemena de Troitiño, indicó este viernes que se encuentran preparando el informe preliminar sobre la grave situación que padecen los venezolanos en la actualidad.

“Esperamos tenerlo en dos semanas y luego un informe final”, dijo Troitiño, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Tras realizar las audiencias para documentar las violaciones a DDHH por parte del régimen de Nicolás Maduro, la CIDH expresó su indignación sobre la grave situación que viven los venezolanos, al tiempo que Indicó que el organismo tiene como mandato proteger a los ciudadanos a través de mecanismos de monitoreo.

Sobre las agresiones contra los periodistas en Maiquetía, indicó la presidenta de la CIDH están al tanto de esas acciones.

“Para el gremio de periodistas, hemos hecho un trabajo de protección. Aquí lo importante es que la comisión tiene un mandato que es la protección de los DDHH de todas las personas del continente”. concluyó.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/Redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar