Brasil registró más de 700 muertos en un día por coronavirus por primera vez desde mediados de noviembre y superó la barrera de los 175.000 decesos este jueves, según los datos oficiales que confirman una aceleración de la pandemia.

El ministerio de Salud contabilizó 755 muertos en las últimas 24 horas, para un saldo total de 175.270, superado solo por Estados Unidos (274.577).

Te puede interesar

Fueron confirmados también 50.434 nuevos contagios de COVID-19 en un día, con los que ya hay casi 6,5 millones de casos desde el inicio de la pandemia, precisó el reporte en momentos en que las salas de emergencia de hospitales en varios estados tienen altos índices de ocupación.

Brasil, con 212 millones de habitantes, permaneció en una larga meseta de más de mil muertos diarios desde mediados de junio hasta mediados de agosto. La curva se redujo luego hasta llegar a 324 a mediados de noviembre, pero ha vuelto a subir y se sitúa desde hace varios días por encima de los 500 fallecidos por día.

El aumento se produce después de que varios estados flexibilizaran las medidas de distanciamiento social.

El estado de Sao Paulo retrocedió la semana pasada su proceso de flexibilización y un comité científico recomendó esta semana que Rio de Janeiro cierre todas las escuelas y prohíba permanecer en las playas, entre otras medidas.

La agencia de regulación sanitaria de Brasil (Anvisa) definió el miércoles los criterios de aprobación de emergencia de alguna de las cuatro vacunas que están en la fase final de ensayos clínicos en el país.

El gobierno presentó un plan preliminar de vacunación en caso de aprobar un inmunizante, algo que, según Croda, no ocurrirá antes de marzo.

"Muchos creen que la vacuna estará disponible en Brasil en enero, pero esa no es la realidad, solo será a partir de marzo", afirmó.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.83%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.82%
12960 votos

Las Más Leídas