CARACAS.- El primer buque iraní cargado con 300 mil barriles de gasolina ya navega aguas venezolanas, según un reporte del diario local El Nacional. El Forest, será el primer tanquero de una avanzada de tres que entregarán alrededor de 800.000 barriles de carburante.
El barco partió de Bandar Abbas el 9 de agosto y navega 14,2 nudos con dirección oeste. Es un buque petrolero construido en 2004 y navega bajo bandera de Irán.
Su capacidad de carga es de 35.124 toneladas de peso muerto y su calado actual es de 10 metros. Su longitud es de 176 metros y su ancho es de 31 metros, según los datos de MarineTraffic.com
La información la ofreció la firma especializada en seguimiento marítimo TankerTracker,Inc.
https://twitter.com/TankerTrackers/status/1310337166644568065
De acuerdo con la nota en Twitter de la empresa, el combustible de Forest sería descargado directamente en el terminal de la refinería de El Palito. Pero podría ir a cualquier otro atracadero cerca de Caracas.
Según la página www.marinetraffic.com los buques Fortune y Faxton llegarían a aguas territoriales nacionales en la misma semana o a principios de la siguiente. Si quieres seguir en tiempo real el transcurso del barco haga clcik AQUI.
Venezuela tiene las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, pero está afectada por una enorme escasez de combustible.
Incluso en Caracas las colas en las gasolineras alcanzan varios kilómetros en algunos lugares y los automovilistas tienen que esperar durante horas o incluso días antes de poder cargar combustible, una situación que no ocurría antes
FUENTE: REDACCIÓN