sábado 16  de  marzo 2024
RESCATE

Buscan a 16 venezolanos desaparecidos en "retiro religioso"

El grupo familiar partió el 22 de agosto a una actividad "presuntamente" religiosa en Táchira. Entre los desaparecidos figura una niña de ocho días de nacida

CARACAS.- Familiares de al menos 16 venezolanos desaparecidos en un supuesto "retiro religioso" en el estado Táchira, comenzaron a participar en las labores de búsqueda que iniciaron las autoridades tras más de dos semanas extraviados, informó este martes Protección Civil (PC) a la AFP.

Los familiares están acompañando la búsqueda porque "pudieran identificar" mejor "los rostros de cada uno de ellos", explicó Yesnardo Canal, director de PC del estado Táchira (fronterizo con Colombia), que ha estimado el número de desaparecidos en hasta 20 personas, aunque reportes de prensa señalan que podrían ser más.

El grupo partió el 22 de agosto a una actividad "presuntamente" religiosa en la ciudad de La Grita, estado Táchira. Entre los desaparecidos figura una niña de ocho días de nacida y otros menores de edad, según el funcionario.

El alcalde del municipio Jáuregui, en La Grita, Juan Carlos Escalante, dijo el lunes que "hay varias versiones" sobre lo que sucedió con esta familia, sin ofrecer ningún detalle. "No sabemos cuál es la certera hasta que los organismos encargados hagan la investigación correspondiente", agregó.

El Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísiticas (CICP) inició las investigaciones y la misión de rescate de Protección Civil se unió "a primera hora" de la mañana a las labores de búsqueda.

"Para el momento (...) se encuentran 32 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad, prevención y rescate", añadió el funcionario que estima dar con los extraviados en un plazo de seis días.

Los funcionarios también se apoyan con drones, brigadas caninas y habitantes de la montaña.

https://twitter.com/leirisgsm/status/1566119712328753157

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar