lunes 18  de  marzo 2024
VENEZUELA

Cabello responde a revelaciones sobre sus supuestos contactos con EEUU

"Yo me reuniría con cualquiera bajo tres condiciones: primero, aprobado por el presidente, segundo, hablando por Venezuela, no por Diosdado y, tercero, dije aquí en Venezuela".

CARACAS.- Diosdado Cabello, presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, aseguró que para que exista una futura reunión entre él y Estados Unidos, deben cumplirse tres condiciones entre las que destaca la aprobación del dictador Nicolás Maduro.

“Yo me reuniría con cualquiera bajo tres condiciones: primero, aprobado por el presidente, segundo, hablando por Venezuela, no por Diosdado y, tercero, dije aquí en Venezuela. Pudiera agregar una cuarta, yo me reúno con los dueños del circo, no con los que trabajan para ellos", enfatizó,

Así es como Cabello respondió a la revelación de la agencia de noticias Associated Press (AP), que aseguró este lunes que Cabello se reunió el mes pasado en Caracas con una persona que está en contacto cercano con el Gobierno del presidente Donald Trump. Un funcionario le habría informado a AP que se está organizando una segunda reunión, pero aún no se ha llevado a cabo.

“No me pidas que yo te confirme lo que tu publicaste contra mí, o de mí o tu agencia. No me pidas porque eso no es sano. Se ve como que la agencia quiere que yo legitime lo que sacó la agencia. Una mentira, una manipulación, no me pidas eso por favor”, respondió Cabello a un corresponsal del AP, según reseñó CNN la rueda de prensa celebrada este lunes en la tarde.

Según AP, una persona al tanto del encuentro en julio dijo que Cabello parecía tener amplios conocimientos y llegó bien preparado a la reunión con el enviado respaldado por Estados Unidos, con una comprensión clara de los problemas políticos de Venezuela. La persona también habló a condición de guardar el anonimato porque no tenía autorización para declarar sobre el asunto.

La nota de AP fechada el lunes 19 de agosto, señala que no está claro quién inició los contactos con Cabello. Pero un funcionario estadounidense señaló que el dirigente chavista "está hablando a espaldas del asediado Maduro a pesar de sus despliegues casi diarios de lealtad hacia él y sus frecuentes arengas en contra de Trump", según la agencia.

Ayer mismo, Cabello señalaba "pase lo que pase y en cualquier circunstancia, Nicolás Maduro y mi persona estaremos en la misma fila defendiendo la patria".

FUENTE: REDACCIÓN/Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar