CARACAS.- El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, sugirió este miércoles aplicar sanciones contra los dirigentes opositores "que van a pedir" medidas contra funcionarios venezolanos, tras rechazar la acción de Suiza y Panamá que consideró como una "persecución".

"Yo creo que aquí deberíamos ser recíprocos con todos los dirigentes de la oposición que van a pedir sanciones contra Venezuela, sancionarlos a ellos (...) eso debería ser una tarea de laAsamblea Nacional Constituyente, digo yo, no sé, aplicarle sanciones también", dijo Cabello.

En su programa "Con el Mazo Dando", transmitido por el canal estatal VTV, indicó que los dirigentes opositores, sin señalar quiénes, piden sanciones contra funcionarios del régimnen de Nicolás Maduro porque "políticamente" ellos no pueden derrotarles.

El dirigente chavista rechazó así las medidas impuestas por Suiza y Panamá contra él y varios funcionarios venezolanos y pidió a sus compañeros mantener "la frente" y la "dignidad en alto".

"Lo he dicho yo un millón de veces: reto a cualquier país, gobierno, institución, banco del mundo, que presente una cuenta de Diosdado Cabello; si hay una cuenta por ahí yo tengo que retirarme por inmoral en la política. Reto a quien sea", dijo.

"El embajador suizo que está aquí debería mostrar las cuentas ¿verdad? es más, muestre las cuentas por favor, muestre las cuentas que tenemos. Díganme ustedes en Panamá, en mi vida yo he puesto un pie en Panamá", continuó y apuntó que las medidas son una "persecución".

La semana pasada, el Gobierno suizo promulgó sanciones contra Venezuela y congeló los fondos de siete altos funcionarios, entre ellos Cabello, el fiscal general, Tarek William Saab, y el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno.

Suiza justificó su decisión "a causa de las violaciones a los derechos humanos y al deterioro del Estado de derecho y de las instituciones democráticas".

Asimismo, la Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales, un ente adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá (MEF), publicó una lista de 55 ciudadanos venezolanos políticamente expuestos que pueden suponer un "alto riesgo en materia de blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva".

En esa lista, se encuentra también Cabello, el presidente venezolano, Nicolás Maduro; el jefe del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general, Tarek William Saab y algunos ministros, entre otros.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario