lunes 25  de  marzo 2024
Gasolina

Cámara de comerciantes afirma que es necesario importar gasolina en Venezuela

El presidente de Consecomercio Felipe Capozzolo precisó que hacen falta 100.000 barriles diarios de gasolina para satisfacer la demanda nacional

Capozzolo, que precisó que hacen falta 100.000 barriles diarios de gasolina para satisfacer la demanda nacional, propuso la participación del sector privado en ese proceso, pero advirtió que para ello se requiere la generación de incentivos.

“Hay que generar los incentivos para que ocurra la inversión privada, no solo en el campo del combustible, lo que debe traer una transformación completa de la matriz energética nacional, para que podamos participar los privados también de la mano con el Estado”, señaló Capozzolo, informó El Nacional.

Incluso, aseveró que el sector privado está en capacidad de encargarse por completo de algunos segmentos en los que ya ha demostrado eficiencia en beneficio del país, lo que traerá mejoras estructurales.

Añadió que eso pasa por "un marco legal y jurídico que viabilice, que sea una solución estable en el tiempo".

El presidente de Consecomercio alertó que es necesario un "gran acuerdo nacional" porque "no tenemos gasolina de la PDVSA destruida ni de Citgo".

"Por eso proponemos la participación privada. Es necesario ponernos de acuerdo para resolver un problema que es de todos los venezolanos. Hay que parar el sufrimiento de la gente”, señaló.

“Proponemos que los privados traigan gasolina, pero eso no va a ser posible si todos los muelles siguen siendo estatales. Allí es necesario ponerse de acuerdo para resolver un problema que aqueja a todos los venezolanos”, añadió.

Lamentó que lo que está ocurriendo actualmente en Venezuela con el combustible "no es humano". "Si no hay combustible, llegará el momento en que dejaremos de operar como país", sostuvo; aunque consideró que apesar de lo complicada que es la situación actual, hay una oportunidad histórica para cambiar.

“Las empresas deben revisar sus modelos de negocios. La tecnología va a ser un diferenciador de competitividad”, indicó.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar