domingo 24  de  marzo 2024
Narcotráfico

EEUU identifica a Venezuela como país de tránsito de drogas

El memorándum señaló a Nicolás Maduro como el "cabecilla" del hemisferio en cuanto a la producción y transporte de sustancias estupefacientes

WASHINGTON.- El gobierno de Estados Unidos publicó este miércoles una determinación presidencial sobre los principales países productores de drogas ilícitas o de tránsito importante para el año fiscal 2021.

En el documento se listó a los 23 países a los cuales EEUU identificó como las principales naciones productoras o de tránsito de drogas, entre ellas figura Venezuela, reseñó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

El memorándum señalo a Nicolás Maduro como el “cabecilla más cómplice” del hemisferio en cuanto a la producción y transporte de sustancias estupefacientes.

“El cabecilla más cómplice de este hemisferio es el dictador venezolano Nicolás Maduro”, reza el documento.

Asimismo, la misiva recordó que en marzo, el gobierno de Donald Trump acusó a Maduro de narcoterrorismo y conspiración para contrabandear cocaína a Estados Unidos. Ademas, tomaron medidas a través del Departamento de Estado y anunciaron una recompensa de $15 millones por información que conduzca a su arresto o condena.

El documento también recuerda que EEUU continuará apoyando al pueblo venezolano, al presidente encargado Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional Legítima. Además, destacó su compromiso de trabajar junto al Gobierno Legítimo interino para detener el narcotráfico y los crímenes en la nación.

“Si bien llevar ante la justicia a criminales como Maduro sigue siendo una prioridad urgente, Estados Unidos también necesita que otros gobiernos del hemisferio occidental asuman una mayor responsabilidad en la reducción del suministro de drogas ilegales”, dice el comunicado.

El documento agregó que de acuerdo con las disposiciones de la sección 706 (3) (A) de la Ley de Autorización de Relaciones Exteriores, que los programas estadounidenses que apoyan al gobierno interino legítimo en Venezuela son vitales para los intereses nacionales de los Estados Unidos.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar