WASHINGTON.- El gobierno de Estados Unidos publicó este miércoles una determinación presidencial sobre los principales países productores de drogas ilícitas o de tránsito importante para el año fiscal 2021.

En el documento se listó a los 23 países a los cuales EEUU identificó como las principales naciones productoras o de tránsito de drogas, entre ellas figura Venezuela, reseñó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

El memorándum señalo a Nicolás Maduro como el “cabecilla más cómplice” del hemisferio en cuanto a la producción y transporte de sustancias estupefacientes.

“El cabecilla más cómplice de este hemisferio es el dictador venezolano Nicolás Maduro”, reza el documento.

Asimismo, la misiva recordó que en marzo, el gobierno de Donald Trump acusó a Maduro de narcoterrorismo y conspiración para contrabandear cocaína a Estados Unidos. Ademas, tomaron medidas a través del Departamento de Estado y anunciaron una recompensa de $15 millones por información que conduzca a su arresto o condena.

El documento también recuerda que EEUU continuará apoyando al pueblo venezolano, al presidente encargado Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional Legítima. Además, destacó su compromiso de trabajar junto al Gobierno Legítimo interino para detener el narcotráfico y los crímenes en la nación.

“Si bien llevar ante la justicia a criminales como Maduro sigue siendo una prioridad urgente, Estados Unidos también necesita que otros gobiernos del hemisferio occidental asuman una mayor responsabilidad en la reducción del suministro de drogas ilegales”, dice el comunicado.

El documento agregó que de acuerdo con las disposiciones de la sección 706 (3) (A) de la Ley de Autorización de Relaciones Exteriores, que los programas estadounidenses que apoyan al gobierno interino legítimo en Venezuela son vitales para los intereses nacionales de los Estados Unidos.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas