CARACAS.- El gobierno de Canadá rechazó la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de postergar para el 20 de mayo las elecciones presidenciales en Venezuela, ya que a su juicio "no cambia en nada" la situación de crisis que se vive en el país sudamericano.

"La decisión del régimen de Maduro de posponer las elecciones de Venezuela hasta mayo no cambia nada. Un significativo cambio democrático es necesario para que las elecciones sean libres y justas con la completa participación de todos los venezolanos”, aseguró el país norteño mediante su cuenta en Twitter.

LEA TAMBIÉN: Lula pide a Maduro evitar el error de aislar a Venezuela

Señalaron que no habrá democracia ni elecciones libres y justas mientras haya prisioneros políticos y mientras no haya libertad de prensa.

“Una verdadera democracia y elecciones libres y justas no pueden suceder mientras hay prisioneros políticos, mientras la Libertad de Prensa se socava, y miembros de la oposición permanecen en arresto domiciliario", indicaron.

Las autoridades electorales de Venezuela acordaron postergar para el 20 de mayo los comicios presidenciales que estaban previstos para el 22 de abril, ante lo que la oposición reiteró que no participará en ellos por tratarse de un "fraude" postergado y sin garantías.

Tibisay Lucena, presidenta del CNE, oficializó la nueva fecha y anunció que decidieron celebrar también para entonces las votaciones en las que se escogerán a los legisladores estatales y municipales, más de mil cargos en disputa, como había propuesto antes el chavismo gobernante.

Embed
Embed

FUENTE: REDACCION

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué decisión debe tomar el Gobierno de EEUU con las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera?

Mantener a las familias unidas bajo detención
Mantener a las familias unidas bajo supervisión
Detener a los padres y mantener a los menores bajo supervisión
ver resultados

Las Más Leídas