En reunión sostenida este jueves con la Cancillería de Canadá en Ottawa, se abordaron importantes puntos relacionados con la situación política de Venezuela y los venezolanos, según informó Orlando Viera-Blanco, embajador de Venezuela en ese país designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Asimismo, habló sobre notables avances en materia de identificación. "Canadá está estudiando la posibilidad de extender la vigencia de pasaportes vencidos para trámites locales y extender la vigencia de la visa de viajeros a Canadá aún cuando haya vencido el pasaporte donde está la visa", acotó el embajador.

Te puede interesar

En este orden de ideas amplió que esta sería una decisión gratificante para los venezolanos que viven en Canadá y se encuentran en un limbo jurídico que les impide permanecer legalmente en el país [Canadá] por no tener un pasaporte vigente.

"Igualmente parientes o amigos de venezolanos con pasaporte vencido pero derecho a usarlo por beneficio de extensión de algunos países como Colombia, Chile o Ecuador, podrían viajar a Canadá con la visa de turismo que aún tenga vigencia en el pasaporte expirado. Sin duda alguna, una excelente noticia para nuestros compatriotas que esperamos sea confirmada en los próximos días", manifestó Viera-Blanco.

Con relación a los recientes acontecimientos en Venezuela, Viera-Blanco informó estar muy satisfecho con el renovado e incondicional apoyo que el gobierno de Canadá, respaldo que se evidencia en las contundentes declaraciones de la Ministra Chrystia Freeland.

"Que una de las democracias más sólidas, solventes y serias del mundo haya expresado reconocimiento en estos momentos a nuestro presidente Juan Guaidó es muy importante, por cuanto es un baño de legitimación y soporte en el orden internacional, vital para mantener la alianza, forzar el llamado a una salida pacífica del régimen y de Maduro y al compromiso de restauración democrática por parte del mundo libre", indicó.

Expresó además su gratitud a Canadá, asegurando que "será recordado por la historia y los venezolanos como una de las naciones claves en el difícil proceso de rescate de la república de nuestro país".

"Hoy más que nunca la solidaridad se afianza y crece. Venezuela no está sola y el amanecer democrático está a la vuelta de la esquina", concluyó.

FUENTE: REDACCIÓN/Prensa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas