CARACAS.- El cantautor venezolano Juan Medici, decidió dedicar una canción de protesta para rechazar el incidente ocurrido en la Plaza de San Pedro en El Vaticano luego que oficiales arrancaran a uno de los feligreses la bandera de Cuba con la que imploraba al Papa Francisco tomar acción para restituir la democracia en la isla caribeña.

A través de las redes sociales ha circulado la letra de protesta con la que los cubanos se han sentido identificados y respaldados por el cantautor venezolano, reconocido por diferentes consignas de la diáspora venezolana.

Te puede interesar

El Papa decidió que está prohibido rezar/ Con la bandera de Cuba pa´ pedir por libertad”, es una de las estrofas que componen la canción "Pídale perdón a Dios".

A tan sólo 24 horas de los hechos, el cantautor hizo pública la letra y melodía de la nueva canción de protesta.

Quiere secuestrar a Dios y así no puede escuchar/ A los pueblos que hoy enfrentan gobiernos de oscuridad/ ¿Qué pasó en el Vaticano que perdieron el camino?/Quizá haciendo tantas misas se tomaron todo el vino”,

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCVdiJMMp0dY%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAL8rZCnsZCbZAcjB5thldjxEZCTyzW3H8l0GNZAiHGpJ7E6vZB29AHrkumKVotJVZCEyVhDXZC9y2NYzlYFZAf5tN1hqgsCzOjcmpLzXNzh8nvEEzWU4ZAktcZC3e7PYzHxtvwnIubUZCbetlfAdDfAGzOp5cYkvk4ZCSvAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Juan Medici (@juan_medici)

Un nutrido grupo de cubanos residentes en Italia y otros países se concentraron el pasado domingo 24 de octubre en las en la icónica plaza del Vaticano como una muestra de respaldo al llamado de movilización contra el régimen castrista prevista para el 15 de noviembre.

Twitter">
https://twitter.com/FelixLlerenaCUB/status/1452313829061320714

La manifestación fue convocada por el influencer Alexander Otaola, quien horas más tarde fue detenido por la policía en el aeropuerto de Roma y posteriormente liberado.

https://twitter.com/agusantonetti/status/1452334067714756613

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59723 votos

Las Más Leídas