CARACAS.- El líder opositor, Henrique Capriles sostuvo en una entrevista con el diario ABC de España que un sector del chavismo quiere revocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
CARACAS.- El líder opositor, Henrique Capriles sostuvo en una entrevista con el diario ABC de España que un sector del chavismo quiere revocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Según publica el medio español en su versión digital, Capriles, busca evitar que Venezuela caiga en una espiral de violencia o, en el peor de los casos, en una guerra civil.
ABC explicó que Capriles cree que el chavismo no tiene una opinión unánime al respecto, sino que está dividido entre quienes apoyan el revocatorio contra Maduro y los radicales, que quieren acabar con todo tipo de elecciones.
El gobernador del céntrico estado Miranda, asegura que tres grupos oficialistas se pelean la vicepresidencia para continuar en el poder hasta 2019. “El diputado Diosdado Cabello, el gobernador de Aragua, Tarek El Aissami y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López”, dijo.
“Hay un sector del chavismo que quiere revocar a Maduro pero hay otro, el radical, que busca eliminar las elecciones porque sabe que perdería. Yo apelo y espero que triunfe el primero, el que no quiere acabar con la vía electoral. La sentencia no es oficial por el debate interno que mantienen las posiciones radicales y sensatas del gobierno.
El líder opositor dijo que “si matan el revocatorio, se acaba la maltrecha democracia que tenemos. Si no contamos con la posibilidad de ir a elecciones ¿cómo dirimimos nuestras diferencias? Hay personas dentro del Gobierno y de las Fuerzas Armadas que saben lo que significaría matar el revocatorio, sería colocar al país con la inflación y escasez más alta del mundo, en una situación de incertidumbre. No queremos un estallido social”.
De igual forma expuso que el Supremo debe pronunciarse en los próximos días, antes de la segunda fase para recoger el 20% de las firmas que activarán el referéndum, fijada para los días 26, 27 y 28 de octubre, de no hacerse, “habrá un rechazo y repudio inmediato. Habrá una movilización nacional para protestar y defender el derecho al voto y la Constitución. Las acciones específicas las anunciará la Mesa de la Unidad”, indicó a un grupo de periodistas.
Con información del diario ABC de España
FUENTE: REDACCIÓN
