domingo 17  de  marzo 2024
Venezuela

Capriles: "Mientras en Colombia luchan por la paz, en Venezuela lo hacemos por el revocatorio"

El opositor Henrique Capriles envió sus felicitaciones al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, y en referencia a Venezuela dijo que "si usted quiere la paz tiene que luchar por ella"

CARACAS.- El líder político venezolano expresó este viernes que “mientras en Colombia luchan por la paz, en Venezuela lo hacemos por el revocatorio, porque la consulta refrendaria es la paz y la tranquilidad de los venezolanos. Si usted quiere paz tiene que luchar por ella y ser protagonista del proceso de cambio”.

Dicho señalamiento lo realizó al enviar sus felicitaciones al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, por sus esfuerzos en el proceso que busca poner fin al conflicto armado de más de 50 años con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

“Desde nuestra Venezuela deseamos que este premio sirva para escuchar a todos los sectores, para que se pongan de acuerdo y alcancen la paz definitiva. Tenemos los mejores deseos para Colombia y les pedimos que no se olviden de nosotros. Que Colombia tenga paz definitiva también depende de lo que ocurra en Venezuela”, dijo.

Capriles señaló que para materializar el cambio que permita darle “gobernabilidad” al país, es necesario de la participación de todos los venezolanos. “Faltan 19 días para que expresemos nuestra voluntad. Hay que irse familiarizando con los centros para el 26, 27 y 28 de octubre. El que quiere cambio tiene que poner su huella. Juntos tenemos la fuerza para lograr los cambios que el país reclama, para revocar al peor gobierno de nuestra historia, para revocar la crisis y el hambre”.

A pocos días para la recolección del 20% de las firmas para el referendo revocatorio en contra de Nicolás Maduro, Capriles, reiteró que el “reto histórico” que tienen los venezolanos es luchar contra la parcialidad de las instituciones del país. Dicha afirmación, la realizó al manifestar su preocupación ante la plenaria del Tribunal Supremo de Justicia, convocada para el martes, en la que se estaría “cocinando” una sentencia que busca anular el Revocatorio.

“Hemos sorteado muchos obstáculos. Estamos frente a un gobierno que no actúa democráticamente. Tenemos un Consejo Nacional Electoral que no actúa como un árbitro sino que forma parte del partido del gobierno. Pero nosotros tenemos lo más importante que es el apoyo del pueblo, el 80% quiere cambio. Maduro dijo que no va a haber elecciones, eso es muy grave, eso en nada contribuye a resolver la crisis. Hay que recordarle que el artículo 5 de nuestra Constitución es clarito, la soberanía reside en el pueblo y se expresa a través del sufragio”.

Finalmente, el gobernador de Miranda señaló que la prioridad para el nuevo gobierno debe ser combatir y reducir la pobreza. “Uno de los problemas más graves que tenemos en el país es la pobreza. Más del 80% de los venezolanos manifiesta estar en una situación de pobreza de ingresos, que según las proyecciones que han hecho, la pobreza en 2016 va a superar la del año pasado. Todos los esfuerzos tienen que ir en acabar con la pobreza, tenemos que pasar de ser el país de las dificultades al país de las oportunidades”.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar