CARACAS.- En medio de la crisis por el nuevo coronavirus el abastecimiento de agua en Caracas se agravó tras la explosión e incendio de una estación de bombeo que paralizó el suministro y que las autoridades atribuyeron a un acto de sabotaje.

Las dificultades que enfrentan a diario los cerca de seis millones de personas que viven en la región metropolitana de Caracas para abastecerse de agua se agudizaron desde el jueves luego del incidente en la sala de control de la estación de bombeo de Taguacita, ubicada en el estado central de Miranda, lo que paralizó el sistema que surte del vital líquido a la mayor parte de la capital.

Te puede interesar

El incidente fue comunicado la noche del jueves por el ministro de Relaciones Interiores, mayor general Néstor Reverol, quien indicó en una llamada telefónica a la televisora estatal que en la estación de bombeo se produjo una “explosión en los tableros” que ocasionó un incendio en los paneles de control afectando las “celdas de alimentación eléctrica en un 50%”.

Reverol afirmó que la explosión fue “provocada de manera intencional” para generar un “sabotaje” contra el sistema hídrico nacional.

El ministro agregó que cuatro empresas está atendiendo la emergencia y que se espera resolver la situación para el domingo. El gobierno activó un plan complementario de abastecimiento de agua a través de cisternas para atender a los habitantes de la capital, precisó Reverol.

La paralización del suministro de agua ocurre en medio de la pandemia que ha dejado hasta la fecha más de una treintena de contagiados en la región capital. En el país sudamericano se han reportado 445 contagiados y 10 fallecidos por COVID-19.

Varios gremios del sector sanitario y opositores han denunciado que la mayoría de los hospitales públicos de la capital enfrentan graves problemas de abastecimiento de agua que podrían agravarse tras el incidente de la víspera.

Desde hace varios años los habitantes de la capital padecen recurrentes faltas de agua que analistas y opositores atribuyen a una deficiente administración, falta de mantenimiento en los equipos y falta de nuevas inversiones para modernizar y ampliar los sistemas de suministro.

Las autoridades venezolanas suelen atribuir los apagones y la falta de agua a actos de sabotaje promovidos por sectores opositores, pero expertos aseguran que no ha habido el necesario mantenimiento en los equipos por lo que los accidentes son casi normales debido al estado de los equipos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas