CARACAS.- El Cardenal venezolano Baltazar Porras finaliza en Miami su gira por Estados Unidos, en la que sostuvo diversos encuentros con la comunidad venezolana radicada en este país y, además, estrechó lazos con representantes católicos estadounidenses en las ciudades de Nueva York, Washington y Boston.

Porras explicó que la situación que vive Venezuela se ha venido agravando en los últimos años, lo que ha propiciado una intensa migración debido a que la población del país sudamericano no logra cubrir sus necesidades básicas. La pobreza, la desnutrición, los problemas en la educación y en la salud o la falta de oportunidades son elementos que se suman a la crisis política y de libertades que vive la nación caribeña.

Te puede interesar

Para conseguir el equilibrio con el régimen de Nicolás Maduro, el cardenal propone la necesidad de una voluntad firme de estar abierto a ceder, para abrir nuevos caminos. “Uno no habla con quien quiere sino con quien le toca”, señaló. Para conseguir el equilibrio con el régimen de Nicolás Maduro, el cardenal propone la necesidad de una voluntad firme de estar abierto a ceder, para abrir nuevos caminos. “Uno no habla con quien quiere sino con quien le toca”, señaló.

Existe una incertidumbre en Venezuela sobre la postura del actual gobierno de Estados Unidos ya que “no hay una declaración clara al respecto, lo que se complica mucho más en medio de este conflicto de Rusia y Ucrania”, y reconoce que esto genera “una mayor desesperanza” en la población venezolana, agregó.

Añadió que “los conflictos hay que solucionarlos racionalmente. Hay que tener suficiente creatividad para poder resolverlos y forjar (un diálogo) donde haya en las partes un deseo real de llegar a algún entendimiento”, sin el uso de armas o de violencia.

Destacó la necesidad de un derecho humano integral y "el respeto a la dignidad de la persona". Sumado a esto, la pobreza y la desigualdad están por encima de las sanciones y aboga que “la contrapartida hacia un posible levantamiento (de sanciones) debe venir del lado de los derechos humanos y las libertades personales”.

La Arquidiócesis de Caracas trabaja para mitigar los principales problemas de Venezuela. Concretamente, desarrollan proyectos para ayudar a la comunidad, especialmente en la educación de los niños y adolescentes, atención a adultos mayores, alimentación y salud, y reforzar la labor pastoral y fomentar el desarrollo sostenido de la Arquidiócesis y el clero.

El Cardenal portó en su viaje la Reliquia del Beato José Gregorio Hernández, conocido como el "médico de los pobres", personalidad de gran relevancia para el pueblo venezonalo por los valores y principios que rigieron su vida. En medio del actual conflicto en Europa, destaca su figura como “cultor de la paz”, pues entregó su vida a Dios a cambio de poner fin a la Primera Guerra Mundial.

FUENTE: NOTA DE PRENSA

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.98%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
17430 votos

Las Más Leídas