sábado 13  de  julio 2024
venezolanos

Carta urgente a los venezolanos en Perú

La periodista venezolana Nitu Pérez Osuna hace una llamado a los venezolanos que residen en Perú para ser voceros del mal que hizo el chavismo en Venezuela
Diario las Américas | NITU PÉREZ OSUNA
Por NITU PÉREZ OSUNA

A continuación, DIARIO LAS AMÉRICAS reproduce el texto publicado originalmente en La Gaceta de la Iberosfera

Queridos hermanos:

Por experiencia propia –también soy exiliada– sé que la mayoría de ustedes preferiría estar en Venezuela. Sé bien que las condiciones de escasez, inflación y desempleo, junto con el entorno de inseguridad física y jurídica imperantes en nuestro país, los han obligado a emigrar en contra de su voluntad.

La situación del inmigrante venezolano es muy dura, quizás más que ninguna otra. No solo porque la inmensa mayoría no lo planificó –por el contario, huyó–, sino, sobre todo, por la xenofobia desatada contra los venezolanos en algunos de los países receptores.

Hay quienes no comprenden ni saben lo duro que es emigrar, lo difícil que es no tener otra alternativa que abandonar la patria, la familia, los afectos y las tradiciones.

Según un informe del Banco Mundial, aproximadamente un millón doscientos mil venezolanos, hacen vida actualmente en el Perú.

Hoy, al escribir este artículo me dirijo a ustedes. Lo hago con la preocupación de que ese país hermano pueda caer en lo mismo que convirtió a Venezuela en un territorio devastado con una catástrofe humanitaria sin precedente en la región: el Socialismo del Siglo XXI.

Los venezolanos somos testimonio vivo del desastre y quienes están en Perú pueden ser de mucha utilidad para el pueblo peruano.

En la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se llevará a cabo el 6 de junio, participa como candidato Pedro Castillo, un comunista. Su jefe –Vladimir Cerrón, dueño del partido Perú Libre– fue formado en La Habana y convertido en agente cubano. Comparte la ideología castro-comunista y recibe órdenes directas del G2 –como también las reciben Nicolás Maduro y Evo Morales–.

De convertirse Castillo en presidente del Perú, hará exactamente lo mismo que Chávez y Maduro han hecho en Venezuela: destruir la economía, entregar esa nación a los cubanos, acabar con las libertades, abrirle las puertas a grupos terroristas (como las FARC o Hezbollah, por no mencionar el regreso de Sendero Luminoso) y sumir a los peruanos en una crisis humanitaria idéntica a la nuestra.

Sabemos bien cómo termina esta historia: los peruanos –y ustedes también, hermanos venezolanos– se verán obligados a emigrar.

Por tanto, cada venezolano en Perú puede convertirse en un factor de concienciación. Cada uno de ustedes debe activarse para explicarle a los ciudadanos lo que ocurrirá si se instala el comunismo en el Perú.

Lo único que tienen que hacer es hablar, contar y transmitir a la mayor cantidad posible de peruanos sus experiencias en la Venezuela comunista. Hacerles entender la razón por la que se vieron en la necesidad de huir de nuestro país.

El próximo 6 de junio no habrá una elección entre dos candidatos, sino entre dos sistemas: una tiranía controlada por Cuba o un sistema democrático. Obviamente, este último tiene sus defectos, pero al menos se trata de un modelo que puede mejorarse; mientras que aquel otro, se eternizará en el poder.

¡Contribuyan a que los peruanos no cometan el mismo error que nosotros! ¡Ayuden con su experiencia de vida a que los cubanos no se apoderen del Perú como lo hicieron con Venezuela! ¡Luchen por la democracia en ese país y todos saldremos beneficiados! Tanto los peruanos como los venezolanos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar