lunes 25  de  marzo 2024
VENEZUELA

Chavismo arremete contra Guaidó y pide allanar su inmunidad parlamentaria

"Ya la Asamblea Nacional Constituyente hizo lo respectivo y yo haré lo respectivo: voy a denunciar el malandraje de estos tipos. Aquí hubo cinco muertos propiciados por Tomás y Juan Pablo Guanipa, ellos protagonizaron saqueos y guarimbas", manifestó el gobernador

CARACAS.- Diversos voceros del chavismo en Venezuela han declarado que solicitarán ante el Tribunal Supremo que sea allanada la inmunidad parlamentaria del presidente encargado, Juan Guaidó.

Es el caso del gobernador del estado Zulia, Omar Prito, quien aseguró a la prensa local que interpondrá una denuncia contra Guaidó por hechos violentos ocurridos en el estado fronterizo con Colombia.

“Ya la Asamblea Nacional Constituyente hizo lo respectivo y yo haré lo respectivo: voy a denunciar el malandraje de estos tipos. Aquí hubo cinco muertos propiciados por Tomás y Juan Pablo Guanipa, ellos protagonizaron saqueos y guarimbas”, manifestó el gobernador, según declaraciones reseñadas en el portal web El Nacional.

Por su parte, el diputado a la ANC Saúl Ortega, recalcó que a su juicio, el Presidente Encargado debería estar preso. Razón por la que exhortó a las autoridades nacionales a activar los mecanismos necesarios para allanar la inmunidad parlamentaria.

En declaraciones ofrecidas al canal Globovisión, Ortega aseguró que "Guaidó debería estar preso y le exijo a los órganos de justicia que aceleren el proceso para meter a ley a todos los que participaron en el acto criminal del 30 de abril".

El Tribunal Supremo en Venezuela, dominado por el régimen de Nicolás Maduro, allanó recientemente la inmunidad parlamentaria de varios diputados, además mantiene bajo la figura de "desacato" al Parlamento Nacional, por ser este contrario a las filas del chavismo.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar