CARACAS.- El gobernador del estado Carabobo en Venezuela, Francisco Ameliach, advirtió este jueves que si la oposición venezolana encabezada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) consigue someter a votación popular sacar del poder al presidente Nicolás Maduro en 2017, estaría avalando una futura escogencia de Diosdado Cabello como próximo Jefe de Estado de la nación caribeña.
“Está la posibilidad de que el Presidente Nicolás Maduro, en el mes de noviembre nombre vicepresidente al compañero Diosdado Cabello, o a cualquier otro, es decir, en términos de eficacia política, lo que estaría haciendo usted si vota por revocar al presidente en el 2017, es votar por que Diosdado fuese Presidente de la República”, advirtió el mandatario regional a través de su programa radial “Hablando de Poder”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV).
Para Ameliach, de llevarse a cabo un referendo revocatorio en 2017, el artículo 233 de la Constitución establece que el vicepresidente deberá culminar el periodo presidencial, que en el caso de Maduro finaliza en 2019. Si ocurriese ese caso, la MUD estaría promoviendo a Diosdado Cabello como una alternativa para la sucesión de poder.
Por otra parte, indicó que se espera la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por las investigaciones pendientes durante la recolección del 1% realizadas por la oposición.
“Si la MUD recauda el 20% de las firmas necesarias y si el Tribunal Supremo de Justicia no emite una sentencia antes, por el fraude cometido por este partido, al recaudar el 1% para ser promotor el referéndum, este se convocaría para el 2017, de acuerdo al pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral”, concluyó Ameliach.
FUENTE: REDACCIÓN