viernes 19  de  julio 2024
Venezuela

Chile pedirá visa consular a venezolanos que deseen ingresar como turistas

La medida fue tomada debido al aumento del movimiento migratorio de venezolanos, ya que, recientemente el gobierno de Perú aplicó un trámite similar

SANTIAGO DE CHILE.- El Gobierno de Chile comenzó a exigir, desde este sábado 22 de junio, visa consular a todos aquellos venezolanos que quieran ingresar a ese país como turistas.

"A partir de este sábado 21 de junio de 2019, el gobierno establece la exigencia de una visa consular para aquellos ciudadanos venezolanos que quieran ingresar como turistas al país", informó Rodrigo Ubilla, subsecretario del Interior, en declaraciones difundidas por el diario El Mercurio.

La medida fue tomada debido al aumento del movimiento migratorio de venezolanos, ya que, recientemente el gobierno de Perú aplicó una similar.

"Desde el día 15 de junio del presente, las autoridades de control migratorio de la República de Perú, permiten el ingreso a ese país, solo a aquellos nacionales venezolanos, titulares de pasaportes ordinarios, con visados otorgados en oficinas consulares del Perú en el exterior (…) Esta disposición hace prever un aumento del flujo de migrantes venezolanos, en calidad de turistas, hacia las fronteras de Chile", explica el Diario Oficial.

Los venezolanos podrán solicitar la visa de turista en cualquier consulado de Chile en el mundo, y se tomarán válidos para realizar el trámite todos los pasaportes emitidos a partir de 2013 que estén vigentes o vencidos.

"La obtención del Visto Consular de Turismo Simple con derecho a ingreso y permanencia en Chile en tal calidad, es valido por un período máximo de 90 días, a todo ciudadano venezolano que desee ingresar al país, sin propósito de inmigración, residencia o desarrollo de actividades remuneradas", precisa el comunicado.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar