LA PAZ — Ocho militares resultan heridos después de un choque con pobladores de un barrio en la ciudad central de Cochabamba, en un incidente registrado un día después de un acuerdo alcanzado por todas las fuerzas políticas que busca pacificar la nación andina tras un mes de protestas letales.
Los militares custodiaban una caravana de camiones de basura que intentaban descargar en el botadero de la ciudad, pero los pobladores del barrio de K'ara K'ara los esperaron con piedras, palos y no dejaron pasar ni la mitad de los vehículos.
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que por la mañana fueron tomados como rehenes ocho militares, pero que pudieron rescatar a siete.
“El 85% del país ya está pacificado, pero no faltan sectores que no quieren colaborar, la basura esta por todos lados, necesitamos que se retome el servicio de recolección de basura”, estimó.
En el hospital, donde están los militares, informaron que hay uno delicado por un golpe de una piedra en la cabeza.
FUENTE: Con información de AP