lunes 18  de  marzo 2024
VENEZUELA

Cierran emisora en estado disputado por resultado electoral

El cierre se produce cuando aún reina la incertidumbre por el resultado electoral de la gobernación, que se disputan un candidato opositor y otro "chavista"

CARACAS.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó cerrar la emisora de radio Monumental 94.1 FM, del municipio Zamora del estado Barinas, donde un candidato opositor y otro "chavista" se enfrentan por la gobernación tras el resultado electoral del pasado domingo 21 de noviembre.

La Monumental 94.1 FM ofrecía una programación enfocada en dar a conocer los problemas y necesidades de los habitantes de las zonas populares y de bajos recursos, reseñó El Nacional.

Conatel argumentó la falta de permisología por parte de la emisora como causa para ejecutar la suspensión de las transmisiones, según informó el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS).

El propietario de la emisora es Nelson García Mora, que resultó electo en la alcaldía del municipio Ezequiel Zamora de ese estado con el 56, 50 % de los votos, ante el candidato "chavista", Ramón Márquez, con 29,27 %.

El cierre se produce cuando aún reina la incertidumbre por los resultados electorales de la gobernación, que se disputan Freddy Superlano, por la oposición, y Argenis Chávez, por el "chavismo". Chávez es hermano del fallecido Hugo Chávez.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este domingo que la Junta Nacional Electoral designó una "comisión ad hoc" que se instalará este lunes y que será la encargada de "totalizar las actas faltantes del cargo de gobernador en el estado Barinas".

"La Comisión Totalizadora se instalará mañana lunes 29 para totalizar el contenido de las actas, las cuales están siendo recibidas hoy, 28 de noviembre, por la secretaría de la Junta Nacional Electoral", informó el CNE desde su cuenta en Twitter.

El ente electoral aseguró que las actas, correspondientes a las elecciones regionales del pasado domingo, "quedarán resguardadas" en el salón donde funciona la JNE, "bajo precinto".

Más suspensiones

La semana pasada, la ONG Espacio Público, dedicada al monitoreo de la libertad de expresión en Venezuela, reportó el el cese de transmisión de dos programas radiales de opinión en el estado Barinas, informó Efecto Cocuyo.

"Los programas Magazine Play y Sabaneta Noticias, de la emisora Play 101.1 FM, fueron sacados del aire este jueves 25 de noviembre por presión de laAlcaldía de Sabaneta luego de que informaran quién es el nuevo gobernador electo en el estado Barinas", dijo la ONG.

FUENTE: EL NACIONAL/EFECTO COCUYO

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar