CARACAS.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó cerrar la emisora de radio Monumental 94.1 FM, del municipio Zamora del estado Barinas, donde un candidato opositor y otro "chavista" se enfrentan por la gobernación tras el resultado electoral del pasado domingo 21 de noviembre.

La Monumental 94.1 FM ofrecía una programación enfocada en dar a conocer los problemas y necesidades de los habitantes de las zonas populares y de bajos recursos, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

Conatel argumentó la falta de permisología por parte de la emisora como causa para ejecutar la suspensión de las transmisiones, según informó el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS).

El propietario de la emisora es Nelson García Mora, que resultó electo en la alcaldía del municipio Ezequiel Zamora de ese estado con el 56, 50 % de los votos, ante el candidato "chavista", Ramón Márquez, con 29,27 %.

El cierre se produce cuando aún reina la incertidumbre por los resultados electorales de la gobernación, que se disputan Freddy Superlano, por la oposición, y Argenis Chávez, por el "chavismo". Chávez es hermano del fallecido Hugo Chávez.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este domingo que la Junta Nacional Electoral designó una "comisión ad hoc" que se instalará este lunes y que será la encargada de "totalizar las actas faltantes del cargo de gobernador en el estado Barinas".

"La Comisión Totalizadora se instalará mañana lunes 29 para totalizar el contenido de las actas, las cuales están siendo recibidas hoy, 28 de noviembre, por la secretaría de la Junta Nacional Electoral", informó el CNE desde su cuenta en Twitter.

El ente electoral aseguró que las actas, correspondientes a las elecciones regionales del pasado domingo, "quedarán resguardadas" en el salón donde funciona la JNE, "bajo precinto".

Más suspensiones

La semana pasada, la ONG Espacio Público, dedicada al monitoreo de la libertad de expresión en Venezuela, reportó el el cese de transmisión de dos programas radiales de opinión en el estado Barinas, informó Efecto Cocuyo.

"Los programas Magazine Play y Sabaneta Noticias, de la emisora Play 101.1 FM, fueron sacados del aire este jueves 25 de noviembre por presión de laAlcaldía de Sabaneta luego de que informaran quién es el nuevo gobernador electo en el estado Barinas", dijo la ONG.

FUENTE: EL NACIONAL/EFECTO COCUYO

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65593 votos

Las Más Leídas