NUEVA YORK.- Los cancilleres de Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú firmarán este miércoles en Nueva York la petición ante la Corte Penal Internacional (CPI) para que abra una investigación por crímenes de lesa humanidad contra el régimen de Nicolás Maduro, confirmaron este mertes a dpa fuentes diplomáticas argentinas.

Otros países que integran el Grupo de Lima podrían sumarse a último momento, señalaron las fuentes.

Te puede interesar

La firma de la petición tendrá lugar en la mañana del miércoles, al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Según anticipó el sábado a dpa el vicecanciller peruano, Hugo de Zela, la denuncia irá acompañada de "documentación sólida y seria" con indicios sobre la comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

La corte, con sede en La Haya (Holanda), es un tribunal de Justicia internacional permanente cuya labor es juzgar crímenes de guerra, de lesa humanidad y genocidio. No pertenece al sistema de la ONU, pero tiene un acuerdo con él.

Sumida en una crisis política y económica desde hace años, la mayor presión sobre la Venezuela de Nicolás Maduro está llegando con la crisis migratoria que ha generado en la región la salida de centenares de miles de venezolanos ante la crisis humanitaria en la que ha devenido la situación.

ACNUR estima que unos 2,3 millones de personas han abandonado el país desde 2014.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.93%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.36%
22895 votos

Las Más Leídas