LA HABANA.- El pastor René Machado Lazo de la iglesia "Cristo es mi Roca", fue citado a presentarse este miércoles en la unidad policial conocida como Micro 9, en Santiago de Cuba.
LA HABANA.- El pastor René Machado Lazo de la iglesia "Cristo es mi Roca", fue citado a presentarse este miércoles en la unidad policial conocida como Micro 9, en Santiago de Cuba.
Machado Lazo informó que muchos integrantes de la iglesia han sido notificados en los últimos días por su posición frontal al régimen, reseña Radio Televisión Martí.
Asimismo, expuso que recibió “una citación en un papel escrito a mano, solamente dice que me presente mañana miércoles (20 de octubre) en la estación de Micro 9”, manifestó el pastor santiaguero, quien señaló que al preguntar las razones de dicha citación, la respuesta que recibió fue que se la darían cuando llegara “allá”.
La iglesia “Cristo en mi Roca”, ubicada en el número 35 de la calle San Fermín entre Martí y Alayón, es además la vivienda donde habita el pastor con su familia.
El religioso denunció que los miembros de su iglesia son citados constantemente, por sus creencias, "por la forma de pensar de nosotros y por la forma de hablar”.
Según el pastor Machado Lazo, el problema está en las expresiones durante las sesiones de culto: “Son totalmente frontales al sistema de dictatorial; criticamos su forma de proceder con las personas, criticamos sus leyes injustas, criticamos todo lo que ellos hacen en contra de los cubanos de a pie”.
Al respecto, el conocido líder religioso, pastor Alain Toledano, denunció en su cuenta de Twitter el asedio a que están sometidos los miembros de la iglesia Cristo es mi Roca.
“Otro pastor más de nuestro ministerio citado a interrogatorio. René Machado, citado a la unidad de Micro: 9 este miércoles 20 a las 11:00am. Sigue el acoso por el miedo al despertar de la iglesia y el pueblo cubano. La libertad está cerca. #sendasdejusticia #libertadrelijiosa", escribió Toledano, quien también reside y oficia en Santiago de Cuba, ha sufrido varias detenciones, además del constante asedio, la vigilancia permanente y las amenazas, tanto a él como a los miembros de su congregación, por mantener “una posición frontal” respecto al comportamiento del régimen castrista para con los ciudadanos.
FUENTE: Con información de Radio Televisión Martí