LA HABANA.- El pastor René Machado Lazo de la iglesia "Cristo es mi Roca", fue citado a presentarse este miércoles en la unidad policial conocida como Micro 9, en Santiago de Cuba.

Machado Lazo informó que muchos integrantes de la iglesia han sido notificados en los últimos días por su posición frontal al régimen, reseña Radio Televisión Martí.

Te puede interesar

Asimismo, expuso que recibió “una citación en un papel escrito a mano, solamente dice que me presente mañana miércoles (20 de octubre) en la estación de Micro 9”, manifestó el pastor santiaguero, quien señaló que al preguntar las razones de dicha citación, la respuesta que recibió fue que se la darían cuando llegara “allá”.

La iglesia “Cristo en mi Roca”, ubicada en el número 35 de la calle San Fermín entre Martí y Alayón, es además la vivienda donde habita el pastor con su familia.

El religioso denunció que los miembros de su iglesia son citados constantemente, por sus creencias, "por la forma de pensar de nosotros y por la forma de hablar”.

Según el pastor Machado Lazo, el problema está en las expresiones durante las sesiones de culto: “Son totalmente frontales al sistema de dictatorial; criticamos su forma de proceder con las personas, criticamos sus leyes injustas, criticamos todo lo que ellos hacen en contra de los cubanos de a pie”.

Al respecto, el conocido líder religioso, pastor Alain Toledano, denunció en su cuenta de Twitter el asedio a que están sometidos los miembros de la iglesia Cristo es mi Roca.

“Otro pastor más de nuestro ministerio citado a interrogatorio. René Machado, citado a la unidad de Micro: 9 este miércoles 20 a las 11:00am. Sigue el acoso por el miedo al despertar de la iglesia y el pueblo cubano. La libertad está cerca. #sendasdejusticia #libertadrelijiosa", escribió Toledano, quien también reside y oficia en Santiago de Cuba, ha sufrido varias detenciones, además del constante asedio, la vigilancia permanente y las amenazas, tanto a él como a los miembros de su congregación, por mantener “una posición frontal” respecto al comportamiento del régimen castrista para con los ciudadanos.

https://twitter.com/apalaintoledano/status/1450372711386058755

FUENTE: Con información de Radio Televisión Martí

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.32%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.71%
61599 votos

Las Más Leídas