domingo 10  de  marzo 2024
Venezuela

Colectivos de Maduro toman sede del partido opositor Acción Democrática

El secretario general del partido Henry Ramos Allup asegura que fueron grupos armados del régimen de Nicolás Maduro quienes asaltaron las sedes en Caracas

Henry Ramos Allup, legítimo secretario general de Acción Democrática (AD), denunció este domingo que dos sedes del partido opositor venezolano, ubicadas en Caracas, fueron asaltadas por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y grupos armados, conocidos como colectivos al servicio del régimen de Nicolás Maduro.

El político venezolano advirtió que los integrantes de AD no podrán ser dominados, ni serán parte del "fraude" de las próximas elecciones parlamentarias convocadas por el régimen.

En ese sentido, instó a la militancia del partido opositor a defender todas las instancias y banderas que forman parte importante de la historia democrática del país caribeño.

El también diputado ante la Asamblea Nacional que sostuvo que aunque el régimen siga comprando dirigentes, no logrará neutralizar a la militancia de los partidos políticos democráticos.

https://twitter.com/hramosallup/status/1292511720888565760

Despojo del TSJ de Maduro

Ramos Allup, secretario general de la tolda blanca fue despojado de su cargo por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dominado por el oficialismo, el 15 de junio, cuando emitió un decreto en el que suspendía a su directiva nacional para designar una Mesa Directiva ad hoc presidida por Bernabé Gutiérrez, quien era secretario de organización de AD.

Tanto el parlamentario como la oposición venezolana no ven legal ni constitucional el proceder del TSJ y han asegurado en diferentes oportunidades que con esta y otras directivas ad hoc de partidos políticos, el oficialismo busca utilizar la tarjeta electoral y los símbolos para triunfar en las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre.

FUENTE: REDACCIÓN DLA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar