viernes 22  de  marzo 2024
SUCESOS

Colombia confirma muerte de "Mayimbú" líder de las FARC

Según las autoridades de Colombia, Noscue es el responsable de al menos doce ataques a la población civil, 44 ataques a las Fuerzas Armadas y la Policía

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó la muerte de Leider Johany Noscue, alias "Mayimbú", uno de los criminales "más buscados" del país y neutralizado durante una operación del Ejército colombiano en el departamento de Cauca (oeste).

Según detalló el jefe de Estado colombiano en su perfil de Twitter, alias "Mayimbú" era uno de los cabecillas de las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y por él se ofrecían una multimillonaria recompensa.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1536309456077717504

Sobre él pesaban cuatro órdenes de captura por secuestro con extorsión, concierto para delinquir y extorsión agravada, y estaba también señalado como responsable de múltiples homicidios y desplazamientos forzados en el departamento de Cauca, según recoge el diario El Tiempo.

Según las autoridades colombianas, Noscue es el responsable de al menos doce ataques a la población civil, 44 ataques a las Fuerzas Armadas y la Policía, y otros ocho contra infraestructuras. De hecho, el ministro de Defensa, Diego Molano, lo ha definido como "el azote del Cauca".

"Cayó alias 'Mayimbú', otro símbolo del mal que fue abatido por nuestra Fuerza Pública (...) Seguimos a la ofensiva contra estos grupos armados ilegales que hacen daño al país", ha señalado el ministro Molano.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar