El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó la muerte de Leider Johany Noscue, alias "Mayimbú", uno de los criminales "más buscados" del país y neutralizado durante una operación del Ejército colombiano en el departamento de Cauca (oeste).

Según detalló el jefe de Estado colombiano en su perfil de Twitter, alias "Mayimbú" era uno de los cabecillas de las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y por él se ofrecían una multimillonaria recompensa.

Te puede interesar

https://twitter.com/IvanDuque/status/1536309456077717504

Sobre él pesaban cuatro órdenes de captura por secuestro con extorsión, concierto para delinquir y extorsión agravada, y estaba también señalado como responsable de múltiples homicidios y desplazamientos forzados en el departamento de Cauca, según recoge el diario El Tiempo.

Según las autoridades colombianas, Noscue es el responsable de al menos doce ataques a la población civil, 44 ataques a las Fuerzas Armadas y la Policía, y otros ocho contra infraestructuras. De hecho, el ministro de Defensa, Diego Molano, lo ha definido como "el azote del Cauca".

"Cayó alias 'Mayimbú', otro símbolo del mal que fue abatido por nuestra Fuerza Pública (...) Seguimos a la ofensiva contra estos grupos armados ilegales que hacen daño al país", ha señalado el ministro Molano.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.92%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
23076 votos

Las Más Leídas