CARACAS.- El Gobierno de Colombia desmintió este lunes una supuesta insinuación al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, para atacar a Venezuela y derrocar a Nicolás Maduro, como indicó la prensa brasileña.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, se permite rechazar y desmentir las versiones que han sido publicadas por el diario 'Folha de Sao Paulo' en el día de este lunes sobre una supuesta e inexistente sugerencia de Colombia al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, para derrocar mediante una intervención militar al gobierno de Nicolás Maduro", indicó un comunicado oficial.

El texto resalta que en repetidas ocasiones el mandatario colombiano, Iván Duque, ha manifestado una visión no belicista y que, si bien está interesado en el restablecimiento de la democracia en el país vecino, será la vía diplomática la forma.

El Gobierno "busca a partir de acciones políticas y diplomáticas regionales y multilaterales contribuir a crear las condiciones para que más temprano que tarde el hermano pueblo de Venezuela pueda vivir nuevamente en democracia y libertad", dice el texto.

El diario brasileño publicó este lunes un artículo en el que según fuentes diplomáticas colombianas anónimas el país supuestamente está dispuesto a apoyar acciones militares contra el régimen de Maduro.

Embed

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas