BOGOTÁ.- El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo dijo el martes que su país evalúa la propuesta de un senador que sugiere declarar a los migrantes venezolanos como “refugiados”.

Holmes Trujillo habló durante un debate en el Senado y precisó que el legislador Fernando Araujo, del Centro Democrático, es quien impulsa la medida. “Hay una definición muy clara en el orden internacional de qué es un migrante, de qué es un refugiado y se está haciendo un análisis interinstitucional de los impactos que tendría esta propuesta”, dijo el canciller.

Te puede interesar

Araujo propuso que la medida afecte a los más de 1.5 millones de venezolanos que están en el país. El estatus de refugiados les permitiría mejorar su bienestar social y económico sin afectar a los colombianos, dijo el senador.

Lo anterior también abriría la puerta a que Colombia pida mayor contribución económica a la comunidad internacional para atender a los extranjeros en el país.

Según dijo Araujo a la AP, mientras los refugiados por la crisis de Siria recibieron 33 mil millones de dólares en 2018, los migrantes venezolanos sólo obtuvieron 325 millones.

Sobre lo anterior, Trujillo dijo a la prensa que se está preparando una reunión para recibir ofertas de cooperación internacional. No dio más detalles.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas