BOGOTÁ.- Un atentado con coche bomba registrado en la localidad de Saravena, en el departamento colombiano de Arauca, dejó al menos un muerto y cinco heridos.

El ataque tuvo lugar en la noche de este miércoles, frente a la sede de la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra y en medio de una fuerte presencia policial en la zona, según detalla la prensa local

Te puede interesar

Las pérdidas materiales causadas por la explosión son significativas, debido a que también a las sedes de instituciones ubicadas en la zona, como el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), y un número importante de viviendas y locales comerciales.

El presidente de Colombia, Iván Duque, condenó el "miserable atentado terrorista". "Es un ataque que rechazamos todos los colombianos", indicó a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, donde aseguró que las fuerzas de seguridad colombianas "seguirán fortaleciendo el control territorial en la zona para acorralar a estos grupos armados y garantizar la seguridad de la población".

https://twitter.com/IvanDuque/status/1484124519321284609

El gobernador de Arauca, Alejandro Miguel Navas Ramos, rechazó igualmente el ataque, al tiempo que pidió a los grupos armados ilegales que cesen los ataques en la zona.

"No es posible que la intolerancia de los grupos al margen de la ley siga afectando la tranquilidad de la comunidad del municipio de Saravena", dijo en un comunicado. "Hago un llamamiento a los violentos para que no sigan generando zozobra en esta localidad", agregó. En Saravena hay presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

policia_colombia.jpg
Detienen a cubano tras abusar de al menos 70 menores en Colombia

Detienen a cubano tras abusar de al menos 70 menores en Colombia

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.89%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.45%
13295 votos

Las Más Leídas