BOGOTÁ.- La misión de la ONU en Colombia manifestó su confianza en que las elecciones presidenciales de este domingo se desarrollen "libres de violencia".

La ONU "confía en que la jornada electoral del domingo se desarrollará de forma participativa e incluyente, en un ambiente de respeto y libre de violencia", ha apuntado en un comunicado.

Te puede interesar

Así, espera que "se garanticen los derechos políticos de la ciudadanía y de sus representantes, los principios de transparencia, la rendición de cuentas y el Estado de Derecho".

Además, la ONU "valora la tradición democrática del país y su solidez institucional, incluyendo la del sistema electoral".

Este domingo se celebra la primera vuelta de las elecciones presidenciales colombianas, en las que los principales favoritos son el candidato de la coalición de izquierda Pacto Histórico, Gustavo Petro, y el del conservador Equipo por Colombia que lidera Federico 'Fico' Gutiérrez.

Si ninguno de los candidatos logra la mitad de los votos, los dos más votados se disputarán la Presidencia en una segunda vuelta prevista para el 19 de junio.

FUENTE: Con información de Europa Press

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.84%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.16%
16605 votos

Las Más Leídas