La dirección de Migración Colombia emitió este miércoles un comunicado en el que establece que un grupo de colaboradores del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela tienen prohibida la entrada a territorio colombiano.

La decisión, hecha pública por Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, afecta a "más de 200 personas, colaboradores de la dictadura de Nicolás Maduro", según explica el documento.

El primer afectado por la medida ha sido el ciudadano venezolano Ronald Alexander Ramírez Mendoza, a quien las autoridades colombianas le impidieron entrar a ese país este miércoles, tras arribar en un vuelo chárter al aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, que presta servicios a la ciudad de Barranquilla.

Ramírez Mendoza había sido nombrado en días pasados por el dictador Nicolás Maduro, a través de un Decreto, como presidente de una empresa cuya sede se encuentra en la ciudad de Barranquilla.

Según el director de Migración Colombia, inicialmente serían más de 200 las personas incluidas dentro de esta lista de posibles inadmitidos por Colombia, dada su estrecha relación y apoyo al régimen de Nicolás Maduro, aunque no se descartó que esta cifra siga aumentando con el paso de los meses.

Embed

La postura colombiana, que el comunicado defiende como "soberana y discrecional", es también un respaldo a la posición del Grupo de Lima, del que Colombia forma parte y que busca una salida pacífica a la crisis en Venezuela.

El pasado 23 de enero, once países del grupo mostraron su respaldo al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, quien juró públicamente el cargo como presidente encargado de Venezuela y apoyó convocar elecciones "en el más breve plazo".

El Grupo de Lima, compuesto por una docena de países que consideran roto el orden constitucional en Venezuela, se reunirá el próximo lunes en Ottawa (Canadá) para abordar la crisis en el país.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el régimen cubano aceptará los verdaderos resultados del referendo constitucional?

Las Más Leídas