BOGOTÁ.- Colombia alcanzó este jueves el umbral de 50.000 muertes por COVID-19 en diez meses y medio de pandemia, mientras el país atraviesa por una segunda ola de contagios que tiene al borde de colapso a los hospitales.

En el último reporte, el ministerio de Salud consignó 395 nuevos fallecimientos, con lo que país alcanzó un total de 50.187 óbitos desde el 6 de marzo.

Te puede interesar

En tanto que el número de contagios detectados en este tiempo se elevó a 1.972.345.

El crecimiento del número de infecciones registrado tras las fiestas decembrinas ha llevado a la imposición de restricciones a la movilidad en una docena de departamentos que superan el 70% de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, los alcaldes de las principales ciudades ordenaron este fin de semana un confinamiento estricto, por tercera semana consecutiva.

Colombia-Vacunas-AP.jpg
Gerardo Burgos, secretario general del Ministerio de Salud de Colombia, muestra los refrigeradores que serán utilizados para guardar vacunas contra el COVID-19 durante un recorrido organizado para la prensa por un almacén especial del ministerio en Bogotá, el martes 19 de enero de 2021.

Gerardo Burgos, secretario general del Ministerio de Salud de Colombia, muestra los refrigeradores que serán utilizados para guardar vacunas contra el COVID-19 durante un recorrido organizado para la prensa por un almacén especial del ministerio en Bogotá, el martes 19 de enero de 2021.

Luego de detectar el primer caso de coronavirus a comienzos de marzo de 2020, el gobierno nacional impuso un confinamiento estricto a finales del mismo mes.

Pero, ante la debacle económica que provocaron las medidas, relajó el encierro desde el 1 de septiembre para apostar por una estrategia basada en el uso generalizado de mascarillas y la prohibición de eventos masivos.

Colombia es el cuarto país con más contagios por millón de habitantes en América Latina y el Caribe, y el sexto en cuanto a fallecidos, de acuerdo con un conteo de AFP basado en cifras oficiales.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.4%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.31%
22858 votos

Las Más Leídas