BOGOTÁ.- Cuatro hombres acusados de fugarse de una cárcel de Venezuela el 7 de noviembre fueron ubicados en Colombia, informaron el martes las autoridades colombianas.

Los presos cumplían condenas por homicidio calificado, secuestro, hurto calificado y abuso sexual en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Guasdualito, en el estado venezolano de Apure, fronterizo con Colombia.

Te puede interesar

En la fuga participaron ocho personas, cuatro de las cuales continúan prófugas. Las demás fueron halladas en Arauca, el departamento colombiano fronterizo con Apure, gracias a información suministrada por la comunidad.

La policía colombiana identificó a los fugitivos como Jorge Leandro Gómez Vergara, Dilson Rafael Laya Álvarez, Carlos Mauricio Melgarejo Jaime y Edixon Diosmar Isarra Vergara. Se trata de un colombiano y tres extranjeros, indicó la policía sin detallar la nacionalidad.

“Estas personas fueron puestas a disposición de Migración Colombia que adelanta los correspondientes trámites administrativos con el vecino país”, indicó la policía de Colombia en un comunicado.

El comandante de la policía de Arauca, coronel Fredy Ferney Pérez, aseguró en una declaración difundida a la prensa el martes que tuvieron conocimiento de la fuga por “medios abiertos”, es decir, por la prensa, redes sociales o información pública.

La organización no gubernamental venezolana Una Ventana a la Libertad reportó el 7 de noviembre la fuga de los ocho presos con información “extraoficial” y detalló que lograron escapar “por un boquete de un baño del retén”.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.89%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.84%
66594 votos

Las Más Leídas