lunes 25  de  marzo 2024
Venezuela

Comando Sur alerta influencia de Rusia para sostener a Maduro en el poder

El jefe del Comando Sur, Craig Faller, alertó que la influencia de Rusia en Venezuela es muy importante para sostener a Nicolás Maduro en el poder

El Jefe del Comando Sur de EEUU Craig Faller afirmó que a su país le alarma la "influencia" de Rusia en Venezuela, ya que considera que ésta es "fundamental" para "sostener a Nicolás Maduro" en el poder en el país sudamericano.

“No puedo describir el tamaño de la amenaza. La influencia rusa es fundamental para sostener a Nicolás Maduro en el poder, miro con alarma lo que está haciendo Rusia en Venezuela en términos de personal”, dijo Faller durante el foro “Contrarrestar la red global de actividades ilícitas del régimen de Maduro”, realizado por el Atlantic Council, en el que también participóa Carrie Filipetti, subsecretaria adjunta de EEUU para Cuba y Venezuela, informó el portal Impacto Venezuela.

En el foro virtual que fue transmitido por TVV Noticias, Craig Faller aseguró que el gobierno de los Estados Unidos continúa con las maniobras para detener el avance del narcotráfico en Centroamérica y de manera tajante señaló que seguirán apoyando a Colombia, “con quien hacemos múltiples esfuerzos en estos temas”.

“EEUU, Colombia y los aliados seguimos realizando acciones en Centroamérica contra las operaciones de narcotráfico y terrorismo”, dijo.

Carrie Filipetti, subsecretaria Adjunta para Cuba y Venezuela, habló sobre las sanciones impuestas por Estados Unidos a ambos países.

“Nuestras sanciones tienen menos impacto ya que están más enfocadas en lo que serían fuentes legales de ingresos del régimen. Y ellos siempre han estado involucrados en el contrabando de drogas y oro”.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar