El Jefe del Comando Sur de EEUU Craig Faller afirmó que a su país le alarma la "influencia" de Rusia en Venezuela, ya que considera que ésta es "fundamental" para "sostener a Nicolás Maduro" en el poder en el país sudamericano.

“No puedo describir el tamaño de la amenaza. La influencia rusa es fundamental para sostener a Nicolás Maduro en el poder, miro con alarma lo que está haciendo Rusia en Venezuela en términos de personal”, dijo Faller durante el foro “Contrarrestar la red global de actividades ilícitas del régimen de Maduro”, realizado por el Atlantic Council, en el que también participóa Carrie Filipetti, subsecretaria adjunta de EEUU para Cuba y Venezuela, informó el portal Impacto Venezuela.

Te puede interesar

En el foro virtual que fue transmitido por TVV Noticias, Craig Faller aseguró que el gobierno de los Estados Unidos continúa con las maniobras para detener el avance del narcotráfico en Centroamérica y de manera tajante señaló que seguirán apoyando a Colombia, “con quien hacemos múltiples esfuerzos en estos temas”.

“EEUU, Colombia y los aliados seguimos realizando acciones en Centroamérica contra las operaciones de narcotráfico y terrorismo”, dijo.

Carrie Filipetti, subsecretaria Adjunta para Cuba y Venezuela, habló sobre las sanciones impuestas por Estados Unidos a ambos países.

“Nuestras sanciones tienen menos impacto ya que están más enfocadas en lo que serían fuentes legales de ingresos del régimen. Y ellos siempre han estado involucrados en el contrabando de drogas y oro”.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59609 votos

Las Más Leídas