Miembros de la comunidad cubano-canadiense se reunieron con Sebastien Sigouin, Director para Centroamérica, Cuba y República Dominicana de Global Affairs Canadá e hicieron un llamado al gobierno de Justin Trudeau. Además ratificaron su compromiso con la libertad y el cambio democrático en Cuba.

Entre las exigencias se encuentran:

Te puede interesar

-Reconocer que el régimen que se aferra al poder en Cuba es una dictadura totalitaria y depredadora de derechos humanos: la más duradera de su tipo en la historia de América Latina.

-Actuar de acuerdo con los valores fundamentales canadienses y alzar la voz públicamente en apoyo moral a aquellos dentro de Cuba que son protagonistas de la lucha pacífica por los derechos humanos, las libertades individuales, la inclusión y la tolerancia en Cuba.

-Continuar dialogando más ampliamente con la comunidad cubano-canadiense, sobre temas relacionados con la democracia y el pluralismo en Cuba, y pedir al gobierno que implemente acciones concretas para responsabilizar al régimen en Cuba por las violaciones de los derechos humanos.

-Encontrar mecanismos de empoderamiento para ayudar a la sociedad civil independiente en Cuba mediante el apoyo a proyectos que promuevan el respeto a los derechos humanos, la inclusión, la democracia sin la implicación y participación del régimen cubano.

- Revisar la política exterior canadiense para abstenerse de una tendencia a colocar los intereses comerciales y económicos por encima de las consideraciones en materia de derechos humanos.

-Implementar acciones en post de lograr alianzas con otros países democráticos del hemisferio para denunciar la situación de Cuba y Venezuela con acciones que resulten en costos políticos para los violadores de derechos humanos.

En respuesta, Sebastien Sigouin, en nombre del gobierno canadiense, compartió las preocupaciones sobre la difícil situación de los derechos humanos en Cuba y agradeció por el acceso a lo que consideró información muy útil, llena de detalles sobre la situación de los derechos humanos en Cuba.

Embed

Los presentadores del evento fueron Fannia Brito (Cubanos Liberados), Elizabeth Rodríguez y Magdelys Savigne (banda musical afrocubana de OKAN), Michael Lima Cuadra (Espacios Democráticos), Alessa Polga (Vente Canadá) y Tamara Sujú (Instituto CASLA).

FUENTE: NOTA DE PRENSA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.2%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.45%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.35%
20442 votos

Las Más Leídas