sábado 23  de  marzo 2024
Venezuela

Conoce cuáles son los venezolanos que sí pueden votar en el plebiscito del 16 de julio

Aclaró que en el exterior podrán votar todos los venezolanos con 18 años cumplidos hasta el próximo 16 de julio inscritos o no en el Registro Electoral, residentes en Venezuela o en el exterior

MIAMI.- La oposición de Venezuela celebrará una fiesta histórica este próximo 16 de julio, cuando todos los venezolanos del mundo, respetuosos de los derechos humanos y defensores de la democracia como única forma de gobierno, acudan a los miles de centros de votación para opinar en la consulta popular convocado por los demócratas de la nación caribeña contra Nicolás Maduro y su régimen dictatorial que pretende perpetuar en el poder.

Para ejercer este derecho, todo venezolano que sea mayor de 18 años; debe acudir a los centros de votación con un documento que lo acredite como venezolano, como la cédula de identidad y/o el pasaporte, aunque estén vencidos. Para aquellos jóvenes que llegaron a los Estados Unidos, sin cédula de identidad, y que ya cumplieron 18 años; pueden participar con su pasaporte o en su defecto con un acta de nacimiento y una identificación.

La información la dio a conocer Beatriz Olavarría representante en el sur de la Florida de la Mesa de la Unidad Democrática, quien aseguró que no es necesario estar inscrito en el Centro Nacional Electoral (CNE), como tampoco haber mudado su domicilio en el CNE a los Estados Unidos.

Recordó que los venezolanos de todo el mundo pueden acudir a partircipar en esta consulta, ya que se abrirán centro de votación en todos los países donde haya un venezolano.

Aclaró que en el exterior podrán votar todos los venezolanos con 18 años cumplidos hasta el próximo 16 de julio inscritos o no en el Registro Electoral, residentes en Venezuela o en el exterior.

Cabe recordar que las tres preguntas que deberán responder los venezolanos son:

  1. "¿Rechaza o desconoce la realización de una Asamblea Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro sin la aprobación del pueblo venezolano?".
  2. "¿Demanda a la Fuerza Armada y todos los funcionarios públicos obedecer y defender la Constitución de 1999 y respaldar a la Asamblea Nacional?".
  3. "¿Aprueba que se proceda a la renovación de los poderes públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como la conformación de un Gobierno de unidad nacional para restituir el orden constitucional?".

DÓNDE VOTAR

Los puntos autorizados el sur de Florida:

- Watsco Center University of Miami (antiguo Bank United)

1245 Dauer Dr., Coral Gables, FL, 33146

- Aventura Dance Academy

15939 Biscayne Blvd., North Miami Beach, FL 33160

- War Memorial Auditorium Fort Lauderdale

800 NE 8th St, Fort Lauderdale, FL 3330

- Doral Urbe University

2550 NW 100th Ave., Doral, FL 33172

-Doral - Miami Dade College - West Campus

3800 NW 115 Ave. – Doral – FL 33178

-West Palm Beachforest- Hill Boulevard

1495 Forest Hill BLVD., Lake Clarke SHores FL 33406

- Weston – Cypress Bay High School

18600 Vista Park Blvd, Weston, FL 33332

FUENTE: EBD/REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar