LA HABANA.- El Consulado de España en La Habana anunció en su cuenta de Twitter que quedaron canceladas las citas de registro de matrícula consular programadas para los días 3, 4 y 5 de enero debido al COVID-19, aunque no aclaró si la decisión responde a la situación general de la Isla o a contagios al interior de la sede diplomática.

Las citas canceladas no serán reubicadas para otras fechas, advirtió el consulado, aunque las altas consulares se darán de forma automática a quienes soliciten el pasaporte por primera vez y las bajas a quienes se empadronen en España o en otro registro consular.

Te puede interesar

En tanto, las citas para solicitar o recoger pasaportes se mantendrán inalteradas, agregó el Consulado español en La Habana, según reseña Diario de Cuba.

Por otra parte, la Embajada española afirmó que fue prorrogada hasta el 31 de enero del presente año la orden internacional que establece las restricciones a los viajes no imprescindibles desde terceros países hacia el espacio Schengen, por lo que no se tramitarán visados de corta estancia, turismo o negocios.

El Consulado de España en Cuba ha suspendido sus servicios en varias ocasiones desde el comienzo de la pandemia a inicios del año 2020, lo que ha provocado quejas entre los residentes en la Isla y retrasos en numerosos trámites.

FUENTE: Con información de Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.76%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
12306 votos

Las Más Leídas